viernes, 21 de octubre de 2016

Reseña: Te has ido, pero sigues estando aquí - Sanja Pregl y Maja Lubi

El baúl de los cuentos se abre para presentaros el cuento de: 

Título: Te has ido, pero sigues estado aquí
Autor: Sanja Pregl
Ilustrador: Maja Lubi
Editorial: Picarona
Páginas: 32
Precio: 14€

Esta es la historia de una niña llamada Ela, de sus padres, tíos y abuelos, y de todos los que viven a su alrededor. Ela cada día aprende algo nuevo de todos ellos, personas que la aman y a las que ama.

Maja Lubi, con sus delicadas y bellas ilustraciones, muestra en este cuento la dulzura del concepto de amor, y Sanja Pregl nos habla de ese amor que perdura en el tiempo, incluso más allá de la vida misma.


Cuando vi este libro quedé completamente enamorada de la ilustración de su portada, me encantan los trazos y los colores que tiene. Y cuando lo abrí la sensación fue mucho mejor ya que los dibujos del interior del libro son incluso mejores, transmiten muchísima dulzura y ternura. La ilustradora, Maja Lubi ha conseguido cautivarme por completo, son ilustraciones que podrían estar perfectamente en cualquier cuadro infantil, yo al menos los compraría. (De hecho si tengo un hijo tal vez enmarque el libro mostrando alguna ilustración)

Con respecto a la historia conocemos a Ela, que nos habla de los diferentes miembros de su familia y de lo que cada uno de ellos le ha enseñado a lo largo de su vida. También nos habla de su abuelo, un abuelo que ella nunca conoció (de ahí el título del libro). Al leer el título del libro pensé que se trataría sobre otro tipo de historia: una historia sobre una niña que atraviesa el duelo por la pérdida de un ser querido. Pero, creo que esta también puede ser una bonita historia para que los niños se interesen por todas esas personas que, aunque no llegamos a conocerlas, fueron muy importantes para nuestras familias y deben perdurar en nuestro recuerdo.

Como sabéis siempre me gusta analizar también los cuentos desde una perspectiva pedagógica por lo que pienso que este libro puede ser muy interesante para trabajar la familia, las relaciones de parentesco y para que los niños analicen y valoren las enseñanzas que ellos mismos han recibido de sus familias. También podría ser muy interesante para que los niños se interesen por aquellos familiares que ya no están y sobre como eran sus vidas. Y como no, además es un maravilloso libro para acercar a los niños a la belleza de la imagen y a el trabajo de las diferentes expresiones faciales que nos proporcionan las ilustraciones.

Por esto quiero dar las gracias a la editorial Picarona por hacer llegar hasta mis manos, este maravilloso cuento.

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Es una lectura muy breve pero me ha gustado tu opinión. Siempre viene bien leer cuentos así :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Para los peques seguro que les encantará
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Para los mas pequeños es ideal.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Ay la portada es preciosa desde luego *-* Y la historia seguro que es muy bonita, tanto para los peques como para los mayores. Personalmente me gusta leer libros infantiles porque encuentras detallitos que solo se pueden comprender desde la perspectiva adulta.
    ¡Besitos sonámbulos! ★☽

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tienes toda la razón, la portada es preciosa. Me alegro encontrar en los blogs libros de este tipo, cuentos que transmitan tanto no solo para los peques. Está genial, muchas gracias por mostrarlo.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9/6/17 15:57

    Es un libro precioso que me emocionó nada más verlo. No encuentro mejor manera de explicar a mi peque quien era su bisabuela,y lo feliz que esperaba su llegada.

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí deja tu comentario, me encantaría saber lo que opinas de este tema.
Soy feliz con cada nuevo comentario así que ¿qué te cuesta sacarme una sonrisa?