viernes, 2 de marzo de 2018

Reseña infantil: Cuentos para niños de dos años

Título: Cuentos para niños de 2 años
Autora: Isabella Paglia
Ilustradora: Beatrice Costamagna
Traductora: Laura Fanton
Editorial: Picarona
Páginas: 52
Precio: 9,95€
Edad recomendada: 2 años

Puede que aquel tobogán tan alto dé un poco de miedo, salvo que tu hermanito se suba contigo. Y que mamá se vaya a trabajar es un rollo, pero a los abuelos siempre se les ocurre algo que hacer para divertirnos. Cuentos para niños de 2 años recopila siete tiernas historias para compartir con los más pequeños. Narraciones sencillas acompañadas de vistosas ilustraciones que transmiten mensajes de tolerancia, respeto y bondad.

Trabajo con niños de uno y dos años, por esto, cuando vi este libro no pude evitar solicitarlo a la editorial para leerlo con mis pequeños. Es un recopilatorio de siete cuentos diferentes que nos habla sobre diferentes aspectos de la vida cotidiana: el baño, los miedos, cuando los papás tiene que irse a trabajar, la amistad...

En cuanto a las historias,a pesar de estar dirigidas a niños de dos años, algunas son incluso simples para ellos y estos aburren con la narración. En cambio otras realmente les encantan porque pueden hacerse muchas voces o entonaciones diferentes a la hora de narrarlos, por ejemplo, a mis peques les encanta La bufanda de Pingüi. Se trata de la historia de un pingüino que usa para todo su bufanda y esta apesta porque no quiere bañarse.


Cada una de estas historias está narrada en seis páginas divididas en tres páginas con texto y otras tres con ilustraciones. Esto no ha acabado de convencerme ya que los niños de dos años aún no saben leer y pienso que necesitan más imágenes y menos texto.  Aún así las ilustraciones son muy coloridas y consiguen llamar la atención de los más pequeños.
Otro cuento que me ha gustado especialmente es ¿Quién es el más guapo? Esta historia nos habla de diferentes animales y las peculiaridades de cada uno de ellos. Además nos enseña que cada persona tiene algo que le hace especial.
Y, por último, el tercer cuento que recomiendo es Un mar de amigos, en ella conoceremos a Zack, un cangrejo amable que no consigue hacer amigos ya que sus pinzas hacen daño y asustan al resto de peces. Sin embargo, un día el cangrejo descubrirá que sus pinzas también pueden ayudar a los demás y le conseguirán un mar de amigos.
Otro aspecto que les ha llamado mucho la atención a mis pequeños es la portada del libro y es que esta está acolchada y es muy blandita. Además tiene un dibujo de una abuelita loba leyendo a tres cerditos súper entrañable.
En conclusión, Cuentos para niños de 2 años es un recopilatorio de historias muy sencillas que narran aspectos de la vida cotidiana a los más pequeños y estos cuentos se complementan con unas ilustraciones realmente atractivas y motivadoras para los más pequeños.

7 comentarios:

  1. Me gustan un monton este tipo de libros, siempre que puedo les echo un ojo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Adoro los libros de Picarona! son una pocholada!

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo el de los 3 añitos (ya lo he reseñado también) y me gusta mucho, la verdad :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Como molan las ilustraciones! Me encantan! Me lo llevo apuntado para mis peques!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me encantan las ilustraciones, sin duda lo voy a tener en cuenta para cuando mi sobrino sea mayor :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Se ve muy bonito :) si tuviera sobrinitos o primos pequeños, o hijos jaja sería una opción ideal. Que bueno que te gustara.

    Besos ♥

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí deja tu comentario, me encantaría saber lo que opinas de este tema.
Soy feliz con cada nuevo comentario así que ¿qué te cuesta sacarme una sonrisa?