domingo, 11 de marzo de 2018

El booktag definitivo

¡Hola!
Hacía muchísimo tiempo que no hacía un booktag y tenía muchas ganas de volver a ellos porque me encantan y son de mis entradas literarias favoritas. En este caso os traigo un tag que encontré en el blog de Virginia (podéis pasar por aquí para darle amor). El tag se llama Booktag definitivo y además de hablar de hablar de libros, habla de preferencias personales y esto me parece genial ya que sirve para que todos podamos conocernos un poquito mejor. Por eso todo el que lea esto está más que invitado a hacerlo también.

Las preguntas son las siguientes:

1. ¿Te mareas leyendo en el coche?
Por desgracia me mareo muchísimo en el coche y es imposible leer o hacer cualquier cosa. De hecho, si no voy escuchando música normalmente el viaje es terrible...

2. ¿Qué autor tiene un estilo único y especial para ti?
Hay muchos autores que tienen un estilo muy especial, creo que uno de mis favoritos en cuanto a estilo es Dan Brown, me encanta su narración y sus capítulos cortos. El último de sus libros me decepcionó un poco pero le voy a dar un voto de confianza porque espero que sus próximas historias vuelvan a estar a la altura de lo que eran sus anteriores libros.

3. ¿Harry Potter o Crepúsculo?
Esta pregunta es muy fácil ya que no he leído Harry Potter ni tengo intención de hacerlo. No sé por qué pero me da la sensación de que la historia no es para mí, he visto todas las pelis (y me costó bastante terminarlas) y la historia no acaba de llenarme...
En cambio, hace años leí Crepúsculo y realmente fue una historia que cambió mi vida en muchos sentidos. Yo solía leer siempre otro tipo de géneros (novela histórica, thriller, clásicos...) pero nunca me había animado con la literatura juvenil, fantástica o romántica y estos libros simplemente me encantaron y estuve obsesionada con ellos durante años (es posible que releyese la saga unas veinte veces y el resto del tiempo no leyese otra cosa que no fuesen fanfics de Crepúsculo...). El tiempo ha pasado y cuando intenté releerlos no sentí lo mismo así que decidí quedarme con el buen recuerdo de esa época y todas las cosas bonitas que trajo a mi vida (entre otras cosas la literatura juvenil y el romance).


4. ¿Sueles llevar mochila o bolso, qué llevas en ellos aparte de libros?
Normalmente suelo llevar bolso y dentro pues llevo las cosas típicas: el móvil, dinero, pañuelos de papel, un peine...

5. ¿Libros con o sin ilustraciones?
Normalmente suelo leer libros que no tengan ilustraciones aunque tengo curiosidad por la novela gráfica y alguna vez le daré una oportunidad. Aún así cuando aparece una ilustración en medio de la historia siempre me suelo morir de amor porque me encanta la habilidad de los ilustradores de plasmar tanto en una sola imagen.

6. Un libro que te encantó y que cuando pasó un tiempo te diste cuenta de que no valía nada.
Realmente no hubo ningún libro con el que tuviese esta sensación, pero sí que hay libros que en su día me encantaron, por ejemplo After, y a día de hoy recuerdo cosas que pasaban en la historia que realmente no acababan de convencerme por ser demasiado tóxicas.

7. ¿Tienes alguna historia divertida sobre algún libro de tu infancia?
Recuerdo que cuando era pequeña leí el libro de Matilda y vi la peli un montón de veces. Esto hizo que durante un tiempo estaba segura de que si me esforzaba lo suficiente acabaría siendo capaz de mover las cosas...

8. El libro más fino de tu estantería.
Sin tener en cuenta los libros infantiles, el libro más fino de mi estantería es una adaptación de Las Bacantes de Eurípides que tiene 84 páginas. Cuando estaba en el instituto solíamos ir todos los años a ver una obra clásica al Teatro Romano de Mérida y siempre nos enviaban antes el librito de la obra para poder trabajarlo en clase.

9. El libro más gordo de tu estantería.
El libro más largo de mi estantería es El espartano de Javier Negrete (reseña), tiene 1008 páginas pero no es un libro que me costase leer. De hecho es un libro que me sorprendió gratamente porque aunque es novela histórica no se hace pesada en ningún momento.

10. ¿Escribes? Si es así ¿te ves como escritora en el futuro?
Más que escritora yo me considero creadora de historias porque me encanta inventar historias y ver por dónde me llevan los personajes. Sin embargo, todo esto normalmente se queda en mi cabeza porque a la hora de plasmarlo en el papel no logro reflejar todas las cosas que ocurren en mi mente.
Hace cuatro o cinco años empecé a escribir una historia en serio pero aún me queda muchísimo y no sé si algún día llegará a ser un libro o no...

11. Clásico preferido.
Tengo muchos clásicos que me gustan: Hamlet, Orgullo y prejuicio, El principito...
Si tengo que escoger uno creo que diría Orgullo y prejuicio porque creo que es el que más influencia tuvo en la literatura actual.

12. En el cole ¿se te daban bien las clases de Arte, Lengua y Literatura?
Se me daban bastante bien las clases de Lengua aunque yo prefería la sintaxis a la literatura (la literatura que se estudiaba en el instituto era terrible, creo que gracias a estas clases odiaré la poesía toda la vida). Aunque en 1º de Bachillerato tuve una optativa llamada Literatura universal que me encantó porque leíamos libros clásicos y luego los comentábamos en clase. Allí fue donde descubrí mi amor por Shakespeare.
En cuanto a las asignaturas de Arte era malísima en ellas, me gusta mucho la música pero no tengo oído por lo que jamás me enteraba de las audiciones. Y de plástica digamos que jamás logré pasar del 5-6 porque mis dibujos parecían hechos por un niño de seis años...

13. Si alguien te regala un libro que ya hayas leído y odiaste completamente ¿qué harías?
Seguramente se me notaría en la cara que no me ha gustado en absoluto pero creo que, en general, daría las gracias e intentaría sonreír por el detalle. Aunque claro, si el regalo proviene de alguien con quien tengo mucha confianza le diría claramente que ya lo leí y si le preguntaría si es posible cambiarlo.

14. ¿Qué sagas conoces que sean similares a Los juegos del hambre o Harry Potter que no sean tan conocidas?
No sé realmente si es similar pero, pensando en libros poco conocidos, me viene a la cabeza una una trilogía que leí hace tiempo y tengo un buen recuerdo: Los hijos de los dioses de Paula de Vera (reseña). Aunque acabo de darme cuenta de que aún no leí el último libro de la historia...

15. ¿Cuál es tu palabra favorita?
Nunca me he planteado cual es mi palabra favorita, de hecho ni siquiera sé en qué sentido va la pregunta así que voy a decir una que me parece que suena bien y además el significado es muy bonito: Soñar.

16. ¿Te consideras friki?
¡Por supuesto! Cuando estaba en el instituto había gente que me decía friki de modo despectivo ya que nunca he sido lo que se dice una persona normal. Así que, como nunca me ha gustado hacer lo que hacen los demás empecé a contestar ¡Gracias, me encanta ser friki! cuando alguien me lo decía. Me gusta la idea de ser diferente y hacer las cosas por mí misma y no por lo que piensen los demás.
Además de raro, friki también tiene la connotación de estar obsesionado por ciertas cosas y también cumplo esa faceta, hoy en día soy una friki literaria y una friki de mis libros favoritos (especialmente una Shadowhunter empedernida)

17. ¿Vampiros o hadas?
Me encantan las hadas y todo lo que les rodea, la magia, las bromas... Curiosamente he leído poquísimos libros con hadas como protagonistas así que espero vuestras recomendaciones :D

18. ¿Fantasmas u hombres lobo?
Los fantasmas siempre me han dado muy mal rollo así que me quedo con los hombres lobo, aunque prefiero los hombres lobos pacíficos como Jacob, Logan, Maya, Luke...

19. ¿Zombies o vampiros?
Los zombies me gustan aún menos que los fantasmas así que cuanto más lejos mejor por lo que me quedo con los vampiros. Aunque reconozco que prefiero los vampiros que brillan a los asesinos sanguinarios (los libros de terror nunca han sido lo mío)

20. ¿Triángulo amoroso o amor prohibido?
Ambas cosas me gustan mucho siempre y cuando estén bien desarrolladas y tengan un porqué. En general prefiero amor prohibido porque suelen intrigarme más y hacerme morderme las uñas todo el tiempo. Aunque jamás le haré ascos a un buen triángulo amoroso (ejem, Jem-Tessa-Will, ejem)

21. ¿Libros románticos o libros de acción con algún trasfondo romántico?
Depende del momento, soy una romántica y me gustan las historias de amor pero generalmente prefiero que haya más cosas en la trama. Para mí lo ideal es fantasía con trasfondo romántico.


Y hasta aquí el tag, sé que ha sido un poco largo así que si habéis llegado hasta aquí os doy un aplauso enorme. No olvidéis dejar vuestros comentarios con vuestras opiniones. También acepto recomendaciones literarias sobre todos los temas tratados (mi lista de pendientes ya sobrepasa la centena así que ¡qué demonios, sigamos engordándola!)


9 comentarios:

  1. Hola! Yo hace mucho que no hago un booktag, así que me lo apunto. Me ha gustado leer tus respuestas :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que me ha parecido bastante intersante, y coincido en algunas contigo, aunque ahora no se me ocurren ningunos libros que se parezcan a los juegos del hambre y a Harry potter que no sean muy conocidos.
    Así que me lo apunto con tu permiso para hacerlo pronto.
    Besosss

    ResponderEliminar
  3. También soy de bolsos aunque si voy a llevar mucho peso prefiero la mochila
    Los hijos de los dioses leí el primer libro y me gustó mucho es una que tengo pendiente de continuar
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Disfruté un montón leyendo el Booktag :) Coincidimos en varias respuestas: me encanta Orgullo y Prejuicio, las historias de vampiros y no soy muy buena dibujando.
    Los amores prohibidos son los que más me intrigan, y siempre tiene que haber un trasfondo fantástico.
    Te recomiendo la saga Crónicas Lunares de Marissa Meyer ;)
    Nos leemos, ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Me ha encantado el Booktag! Yo también de pequeña leí Matilda y la película la vi millones de veces jaja.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Yo tampoco puedo leer en el coche, porque además de marearme un poco, me cuesta concentrarme. Un autor con un estilo único para mí, Stephen King. También uso bolso, y me quedo con Harry Potter, sin ninguna duda :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Hace mucho que no hago un tag, tambien son mis entradas favoritas. Nos dan la oportunidad de conocernos un poquito mas.
    Gracias por la entrada, me entreteni bastantante.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, preciosa!
    Me ha encantado el tag, es una buena forma de saber más de ti. A mí también me gusta la narración de Dan Brown aunque solamente he leído El código Da Vinci, espero leer más libros suyos.
    Yo tampoco he leído Harry Potter pero es algo que tengo pendiente, las películas al contrario que a ti, me encantaron. Sobre Crepúsculo, tanto las películas como los libros los disfruté muchísimo.
    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, hola!

    Me encanta este BookTag, qué bien que te hayas animado a hacerlo ✳
    Es muy curioso que Harry Potter no te agrade del todo, pero me alegro que disfrutes de Crepúsculo.

    Disfruté el BookTag,
    Mil abrazos.

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí deja tu comentario, me encantaría saber lo que opinas de este tema.
Soy feliz con cada nuevo comentario así que ¿qué te cuesta sacarme una sonrisa?