miércoles, 27 de diciembre de 2017

Reto literario: En mis estanterías


¡Hola!
Como la mayoría ya sabréis me encantan los retos literarios, siempre me apunto a un montón (aunque luego no los complete porque acabo leyendo lo que me apetece). Por esto se me ocurrió que, para motivarme un poco, voy a plantearme un reto para el año que viene que consiste en leer todos esos libros que hay en mis estanterías, los cuales me llaman mucho la atención pero por unas cosas u otras nunca he leído.
En mi caso voy a plantearme ocho para este 2018 porque los que más me llaman y los que tengo muchísimas ganas de leer pero vosotros podéis apuntar tantos libros como queráis.

Mis libros son los siguientes (están ordenados por antigüedad en la estantería):
1. Conquista - John Connolly y Jennifer Ridyard
2. The girl on the train - Paula Hawkings
3. La química - Stephenie Meyer
4. Lord of Shadows - Cassandra Clare
5. The Shadowhunters Codex - Cassandra Clare and Joshua Lewis
6. Sueños de piedra - Iria G. Parente y Selene M. Pascual



Por si os interesa aquí os cuento un poco mi historia con cada uno de ellos.
Resultado de imagen de conquista libro

Este libro lleva años en mi estantería, cada vez que iba a la librería me llamaba muchísimo la atención: almas altruistas que invaden la tierra, la resistencia humana... 
Curiosamente compré el libro por su parecido con The host pero a la vez tengo miedo a que me decepcione porque las expectativas están demasiado altas...

Resultado de imagen de the girl on the train libro
Hace tiempo gané un concurso en el que el premio era un libro de Goodreads y elegí este porque en aquel momento me llamaba muchísimo la atención. Sin embargo, con el tiempo empecé a leer reseñas negativas y las ganas de leerlo se me pasaron un poco.

Resultado de imagen de la quimica libro
Soy una gran fan de Stephenie Meyer, siempre ha conseguido cautivarme con sus historias, de hecho, en ambos casos siempre ha ido más allá y sus personajes han acabado siendo parte de mi vida. Por este motivo, al ver que había un nuevo libro suyo (los retelings de Crepúsculo y demás no los cuento como tal) me dije que tenía que leerlo. De hecho, no tengo ni idea del argumento, lo compre única y exclusivamente por su autora.
Resultado de imagen de lord of shadows
¿Podéis creer que contaba los días que faltaban para la publicación de este libro y aún no lo he leído? En mi defensa diré que, como lo compré en inglés, decidí comprarlo junto a Tales from de Shadowhunters Academy y me está costando bastante leer estos libros en inglés. No sé si porque su escritura es muy enrevesada o simplemente que el inglés americano me resulta mucho más dificil que el británico. Es el libro que más ganas tengo de leer porque tengo unas ganas locas de saber como sigue la historia de Julián y Emma. Aunque twitter es demasiado cruel y ya me ha spoileado ciertas cosas...

Resultado de imagen de the shadowhunter codex
Otro libro de mi amada Cassie y del maravilloso mundo de Cazadores de sombras, lo tengo ya empezado pero quiero leer primero el anterior porque realmente no sé si me encontraré algún spoiler. Este libro me costó un mundo conseguirlo, en tres ocasiones después de pedirlo me dijeron que estaba agotado y no me lo podían enviar, finalmente hace poco lo conseguí y simplemente soy feliz viéndolo en mi estantería.

Resultado de imagen de todo todo
Me costó mucho animarme a leer Todo, todo, tal vez por el hecho de que la portada no me llama demasiado y pensaba que sería una historia demasiado infantil. Pero, especialmente al ver el trailer de la peli empecé a sentir curiosidad por la historia y me lo auto regalé por mi cumpleaños (junto a los dos siguientes). No tengo muchas expectativas pero estoy esperanzada en que me sorprenda.

Resultado de imagen de sueños de piedra
Este es uno de los últimos libros en llegar, un libro que me llama muchísimo la atención por las buenísimas críticas que tiene tanto la trilogía como sus autoras. Tengo muchísimas expectativas puestas en estos libro y espero meterme en este mundo mágico y permanecer dentro durante muchísimo tiempo.

Resultado de imagen de origen dan brown
Y por último, otro de los libros más esperados de este año. De hecho, creo que entró en esta lista porque acaba de llegar y tengo tres libros empezados pero ya casi no tengo uñas con solo mirarlo. Dan Brown es uno de mis autores favoritos, me encantan sus interrogantes y como consigue robarme mi vida hasta que termino sus historias. Además este libro está ambientado en España y tengo mucha curiosidad por ver como se plantea todo y los lugares que visitará Robert Langdon.


¿Qué os parece el reto? ¿Os animáis a reducir un poco vuestra estantería?

7 comentarios:

  1. Un reto estupendo, la verdad! Yo he leído Origen y me ha gustado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Pues en mi caso me gustaría reducir mi estantería virtual, porque tengo un montón de libros en el Kindle. El único que he leído de esa lista es "La chica del tren", que en general me gustó bastante, y también intenté leer "La Química", pero no llegué a terminarlo porque me pareció un tostón xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo siempre como reto me propongo leer mas que el año anterior, este año lo cumplí, pero bueno, igual lo importante es leer.
    Yo leí la chica del tren ni bien salió y me gustó, cada uno tiene una opinión diferente de lo que lee, así que te digo que te animes.
    Origen la verdad me decepcionó, pero tal vez a vos te re gusta, como dije, eso depende de cada uno.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  4. Suerte con el reto, seguro que lo haces.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Me encanto el reto, creo que lo intentare y mi estantería me lo agradecería.
    Debo decir que leí la chica del tren ni bien salio a la venta, y si bien no es un gran libro lo disfrute.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! A mí me pasa lo mismo, siempre acabo leyendo lo que me apetece en el momento, así que no me suelo proponer retos, solo el de Goodreads. Espero que en 2018 puedas cumplir todo lo que te propongas :D
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Que hermoso reto y entrada.
    La verdad es que me encantan algunos retos, y partcularmente este, para poder organizarme un poco y disfrtar a la vez algunos buenos libros.
    Abrazo Grande
    Alvaro

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí deja tu comentario, me encantaría saber lo que opinas de este tema.
Soy feliz con cada nuevo comentario así que ¿qué te cuesta sacarme una sonrisa?