miércoles, 13 de septiembre de 2017

Reseña: Obsidian - Jennifer L. Armentrout

Título: Obsidian.
Saga: Lux
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma neo
Género: Romance, fantasía, juvenil, ciencia ficción
Formato: Tapa blanda
Páginas: 446
Precio: 17,90€

(Mi recomendación es no leer la sinopsis. Es una historia de romance paranormal y si ya sabes la verdadera naturaleza de Daemon se pierde parte de la gracia de la historia)

 Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario.
Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes... y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

Esta saga lleva entre mis pendientes prácticamente desde que empecé el blog. Sin embargo, siempre la he ido dejando de lado (tal vez porque son muchos libros). Pero, finalmente llegó a mis manos este primer libro y quise leerlo para ver si es tan buena como todo el mundo dice.

Os cuento un poco el argumento:
Es un libro narrado en primera persona desde el punto de vista de Katy. Ella es una bloguera literaria que se ve obligada a mudarse a un pequeño pueblecito con su madre. Allí conocerá a sus vecinos Daemon y Dee, dos mellizos de su edad que parecen esconder un gran secreto.
Resultado de imagen de obsidian libro
Daemon es un chico increíblemente guapo que tiene unos cambios de personalidad de lo más extraños: a veces se comporta muy amable y otras es intencionadamente cruel.
En cambio, Dee es una chica dulce y divertida que se ha propuesto ser amiga de Katy a toda costa, teniendo en cuenta su personalidad, en poco tiempo se vuelven inseparables.

La vida de Katy cambiará radicalmente después de conocer a los hermanos Black, un montón de peligros la acecharán y el más importante parece ser que, aunque no se soportan, Dee se ha empeñado en que pasen tiempo juntos a toda costa.
Resultado de imagen de obsidian libro

Katy es un personaje que se ha ganado mi simpatía, tiene algunos clichés como no saber que es muy guapa pero me ha gustado su personalidad y como no se deja achantar por Daemon.
También me ha encantado ver la parte bloguera de Katy, el modo en que está reflejada su preocupación por el blog o la emoción que siente cada vez que recibe un libro nuevo. 

Daemon es un chico un poco estereotipado: es el típico "malote" que está súper bueno y todas las chicas van detrás de él. Además es súper fuerte y por tanto uno de los más especiales de su especie. Aún así es un personaje que tiene algo especial, creo que llegará a sorprendernos en las siguientes entregas.

Por último citar a Dee, este personaje se ha ganado mi corazón por completo, es buena, divertida, leal... (pero teniendo en cuenta lo mucho que me recuerda a Alice Cullen creo que ya tenía mi corazón de antemano). 
Aunque me ha chocado bastante el modo en que Daemon la sobreprotege y ella lo acepta sin poner demasiada resistencia.

Uno de los puntos fuertes del libro es el tira y afloja de Daemon y Katy. Él acostumbra a atacar a Katy y ella suele replicarle con sarcasmo. Su relación no es la habitual en este tipo de libros, de hecho prácticamente no hay historia de amor en el libro, sino que todo transcurre de manera bastante lenta.
Y esta lentitud es lo que hace que este primer libro sea bastante introductorio a todo lo que pasará a continuación. Por este motivo creo que si se lee a ciegas es mucho mejor (Katy está la mitad del libro intentando averiguar qué son realmente Dee y Daemon y si ya lo sabes puede hacerse un poquito lento). Aunque he de decir que he disfrutado esto porque Obsidian es prácticamente lo contrario del instalove que últimamente encontramos por todas partes.
Resultado de imagen de obsidian libro fanarts
Lo que sí me ha sorprendido es su gran parecido con Crepúsculo, hay muchas escenas similares y también algunos personajes son muy parecidos. No sé si es que el romance paranormal tiene muchas características comunes o que, simplemente, Crepúsculo creó escuela. 
Me ha parecido especialmente raro porque no paro de leer críticas negativas de Crepúsculo y en cambio las de la saga Lux suelen ser realmente buenas...
En mi caso, ambas me gustaron y las disfruté mucho.

Por último señalar que me ha gustado mucho la forma de escribir de la autora, simplemente era muy fluida y avanzaba casi sin darme cuenta un capítulo tras otro. Definitivamente buscaré más libros suyos porque ha conseguido engancharme.

En conclusión, Obsidian nos introduce en un mundo nuevo, un lugar en el que los alienígenas viven entre nosotros y pasan totalmente desapercibidos.
Mi puntuación es:




12 comentarios:

  1. Me alegro de que te haya gustado tanto. Para mí de los cinco libros que forman la saga este es el más flojo, así que espero que el resto te gusten :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra mucho leer eso! Para mí los comienzos suelen ser la mejor parte y este, aunque me ha gustado, no ha terminado de entusiasmarme...

      Eliminar
  2. Hola! Lo último que mencionas es lo que te iba a comentar, es que desde la sinopsis, pasando por todos los personajes y lo que nos habla de la historia me grita CREPUSCULO jaja, es que es taaaan similar... personalmente no creo que llegue a leerla, al menos no por el momento, me gustaría encontrarme con algo diferente, pero igual tendré en cuenta lo positivo del libro. Saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja sí, ¡yo de hecho al principio pensaba que sería un fanfic!

      Eliminar
  3. Me encanta esta saga, me encanta Daemon, me encanta Katy y la pareja que hacen.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Holaa
    A mi esta saga me gustó mucho, sobre todo los primeros 3 libros^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola! Esta saga la leí hace varios años y me gustó mucho. El libro que más me gustó fue el cuarto, para mí es el mejor de todos. Espero releerlos pronto a ver si me sigue encantando como la primera vez.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que vaya bien la relectura (a veces con este tipo de libros las relecturas son terribles y te quitan el buen sabor de boca que te dejaron jajaja)

      Eliminar
  6. Hola!
    Tengo esta saga entre mis eternos pendientes, espero leerla pronto :D
    Quería decirte que te nomine a un book tag, te dejo el link por si te interesa.
    https://934books.blogspot.com.uy/2017/09/bool-tag-favoritos.html#more
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay que ilusión!
      Hace mucho tiempo que nadie me nomina a un book tag :D

      Eliminar
  7. Hola:D
    Yo creo que esas criticas negativas de crepúsculo es que algunos personajes son insufribles jaja, en cambio acá tienen cierto encanto divertido. Sin duda como decian arriba para mi este es el libro más flojo, al principio no me enganchó tanto y me obligué a leer la 2da parte y me alegra haber continuado porque cada libro se va poniendo mejor; por ello los dos últimos son mis favoritos.

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, hay personajes muuuy parecidos jajaja
      A ver si con los siguientes libros mejora :D

      Eliminar

Ya que has llegado hasta aquí deja tu comentario, me encantaría saber lo que opinas de este tema.
Soy feliz con cada nuevo comentario así que ¿qué te cuesta sacarme una sonrisa?