lunes, 21 de agosto de 2017

Reseña: Magnus Chase y los dioses de Asgard. La espada del tiempo - Rick Riordan

Título: La espada del tiempo
Trilogía: Magnus Chase y los dioses de Asgard
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Género: Fantasía, aventuras, ficción
Formato: Tapa dura
Páginas: 480
Precio: 16.95€
Link

 Los dioses vikingos han despertado.

Magnus tiene en su manos el secreto que puede detener el fin del mundo.

Pero ese mismo secreto también puede destruirle.

Los mitos vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la gran guerra. Trols, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo.
Magnus tendrá que viajar por los nueve mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok; una espada legendaria perdida hace miles de años... Y en el camino tendrá que tomar la más difícil de las decisiones. Porque a veces, para salvarse, es necesario morir.

(Os recomiendo leer solo esta sinopsis que aparece detrás del libro porque la sinopsis editorial cuenta demasiado...)


La reseña de hoy es sobre un autor del que estoy segura que habéis oído hablar mil veces ¿aún queda alguien en el mundo que no haya leído a Percy Jackson? Yo leí estos libros hace cuatro o cinco años y, aunque los recuerdo con cariño, no llegaron a marcarme demasiado. Creo que por esto no me había animado a leer más libros de este autor a pesar de lo mucho que me gusta la mitología y todo lo relacionado con ella.

Sin embargo, cuando me dieron la oportunidad de leer el primer libro de esta trilogía, me pareció una señal de que había llegado el momento de reencontrarme con Rick Riordan y su escritura. He de reconocer que la experiencia ha sido muy positiva. El autor escribe mucho mejor de lo que recordaba: tiene mucha fluidez, capítulos muy cortos, equilibra partes con más acción y partes más tranquilas y, sobre todo, crea una historia con grandes dosis de humor que consigue sacarte más de una carcajada.
De hecho, cuando terminé el primer capítulo sabía que el libro me iba a gustar muchísimo porque ya estaba completamente enganchada.

Lo primero de lo que voy a hablaros es sobre la portada. Me ha parecido preciosísima, de hecho, nada más recibirlo busqué un lugar en mi estantería para que estuviese siempre visible. A diferencia de otros libros de este tipo no se trata de una sobrecubierta sino que está impreso en la tapa dura y eso lo hace mucho más especial.

También el interior del libro nos trae algunas sorpresitas como la dedicatoria a Cassandra Clare, un glosario con todos los términos mitológicos (el cual agradezco profundamente porque lo he consultado muchísimo), una breve explicación de cada uno de los nueve mundos y, una de mis partes favoritas: un listado con todas las runas utilizadas a lo largo de la historia (algo que eché muchísimo en falta en cazadores de sombras). Todo esto ha hecho que en ningún momento haya estado perdida o sin saber muy bien de qué hablaban, al contrario, no conocía nada de esta mitología y he podido seguir toda la historia al igual que lo hice con los que ya conocía. 
Los mitos son simplemente historias sobre verdades que hemos olvidado.
Os cuento un poco el argumento:
Magnus Chase es un chico de dieciséis años que lleva dos años viviendo en las calles de Boston. Su vida no ha sido fácil pero ha contado con la ayuda de Hearth y Blitz, dos vagabundos que lo han "adoptado" y lo protegen de los principales peligros.
Sin embargo, todo cambiará cuando una serie de circunstancias lo lleven a morir y ser enviado al Valhalla, en este lugar los einherjar luchan día y noche para entrarse para el Ragnarok (el fin del mundo). Y parece que Magnus tiene la clave de todo: puede ser quien salve el mundo o quien desencadene su destrucción definitiva.

Los personajes de la historia me han parecido muy interesantes, especialmente los protagonistas porque son muy distintos entre sí pero se compenetran perfectamente: 

The Seven Heroes from  The Sword of Summer by MrsKanda
(creado por MrsKanda)

Mi favorito sin lugar a dudas es Magnus, me ha encantado su sarcasmo, su forma de narrar y esa forma en la que se dirige al lector abiertamente sin sacarte de la historia.

Sam: es la valquiria encargada de llevar a Magnus al Valhalla. Su vida allí no es muy sencilla, nadie confía en ella porque su padre traicionó a los dioses y ella puede ser una espía...
Además, compatibiliza su vida de valquiria con una vida normal en el mundo de los humanos (Midgard). Su familia es musulmana y por ello siempre lleva consigo su hiyab. Esto me ha parecido un poco chocante ya que es hija de un dios vikingo y debe ser complicado compatibilizar dos religiones contradictorias en sí mismas (monoteísta y politeísta) sin volverse loca o que su familia sospeche algo.

Hearth y Blitz, no voy a contar mucho de estos personajes porque es mejor descubrir su historia poco a poco. Solo decir que me encanta su amistad y su lealtad incondicional. 
Además, Hearth es sordo y ha sido genial leer una historia en la que se hable tanto sobre la lengua de signos.

Como no podía ser de otro modo, hay una gran infinidad de personajes más: guerreros, dioses, enemigos... Y también aparece Annabeth, la prima de Magnus (aunque realmente no tiene ningún protagonismo en el desarrollo de la historia).
Una vez alguien me dijo que el valor de un héroe no se puede planificar: tiene que ser una reacción sincera a una crisis. Tiene que salir del corazón, sin pensar en ninguna recompensa
Como podéis ver, en general el libro me ha encantado, pero si hay algo que no me ha gustado en absoluto: La forma en la que se habla de la muerte. Me ha parecido demasiado frívola. Sé que es mitología y que el libro está dirigido a un público juvenil pero a veces era un poco incómodo leer esas bromas sobre la muerte. Es posible que esto tenga que ver con que hace poco perdí a una persona muy cercana y por esto mismo me parece algo demasiado importante como para tomárselo a broma... De hecho, por esto he decidido penalizar con media estrella mi puntuación final...

En conclusión, si os gusta la mitología, las aventuras y la fantasía no podéis dejar de leer la historia de Magnus Chase. Estoy segura de que os cautivará por completo y conseguirá permanecer en vuestro recuerdo mucho tiempo.

Mi puntuación es: 

Gracias a Boolino por el envío del ejemplar

15 comentarios:

  1. Me alegro que te haya gustado. Por ahora no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo estoy con Percy Jackson y me está encantando, así que la siguiente saga que lea será esta seguramente^^Besos<3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Pues a mí no me pareció para tanto este libro, y al final hasta se me hizo un poco pesado. En mi opinión, la saga de Percy Jackson es muy superior.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo soy de esas personas que no han leído Percy Jackson xD Me dan muchas ganas de leerlo pero siempre termino comprando otros libros, pero en fin, espero hacerme con ellos pronto. Sobre este libro en particular, se ve interesante pero me confundo con que el autor está sacando estos libros y los de Apollo.
    Buena reseña, saludos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me da mucha rabia porque todos habláis maravillas de estos libros y a mí no me terminan de llamar así que no sé muy bien por qué pero no creo que me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola. Lo leí hace bastante y me gustó mucho. Además de que me sirvió para conocer algo de la mitología nórdica, que mis conocimientos sobre este tema eran prácticamente nulos, me pareció un libro muy divertido, perfecto para desconectar de lecturas más pesadas. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Buenaas! Por ahora no me animo con estos libros, no parecen mi estilo <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Hace bastante tiempo que me terminé la saga de Percy Jackson, y por consecuente también hace tiempo que no leo sobre mitología. La verdad es que me gustaría volver a ese tópico pronto y espero que sea con esta saga. Me alego de que te haya gustado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Por increible que parezca Percy Jackson a pesar de lo mucho que me han gustado las películas nunca me ha llamado mucho como para leerlo, y este libro por ahora, por ahora lo dejo pasar porque justo me estoy adentrando en el mundo de cazadores de sombras, ya veremos si me encanta tanto que tenga que seguir por otras de las historias alternativas ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si te gustaron las películas tienes que animarte con los libros porque las películas no tienen absolutamente nada que ver (creo que son de las peores adaptaciones que he visto con diferencia). Aunque eso sí, si estás metida dentro de cazadores de sombras yo leería primero esas sagas porque son realmente especiales <3

      Eliminar
  11. Holaaa
    Tengo unas ganas increíbles de leer este libro. Me encanta como escribe este hombre =)
    Un besitoooo

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    Por lo veo disfrutaste mucho esta historia! Siempre leo reseñas muy buenas de este libro y lo recomiendan a quienes les gusta la mitología!
    Amo los libros con tapa dura y ediciones hermosas, también le hago un lugar especial en el librero jajaja
    Un gran besoo!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Tengo muchas ganas de comenzar esta saga :)

    ResponderEliminar
  14. Hola! Me alegro de que te haya gustado. Esta saga la tengo en mi TBR, porque actualmente de Rick estoy leyendo su trilogía de Kane Chronicles y me tiene muy enganchada. Un beso & gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí deja tu comentario, me encantaría saber lo que opinas de este tema.
Soy feliz con cada nuevo comentario así que ¿qué te cuesta sacarme una sonrisa?