viernes, 21 de abril de 2017

Y tú que opinas: ¿Tienes en cuenta la editorial a la hora de comprar un libro?

Hoy me puse a mirar mi estantería y me he dado cuenta de que tengo muchísimos libros de algunas editoriales y en cambio de otras apenas si hay. De hecho, en más de una ocasión cuando he dudado entre dos libros para comprar acabo decantándome en función de la editorial que hay detrás porque me parece que, si han editado libros que me han gustado tendrán mejor criterio o, simplemente porque cuando elijo una editorial grande espero unos ciertos requisitos de calidad en la historia, a la hora de organizar el formato del libro y en la revisión de faltas de ortografía (aunque esto muchas veces no se cumple y acabo llevándome unos chascos horribles).

Antes de tener el blog compraba casi siempre las mismas editoriales, ahora estoy diversificando más (también porque conozco más libros y tengo más donde elegir) y me he dado cuenta de que hay libros autopublicados y editoriales pequeñas que tienen tanta calidad o más que las editoriales más famosas.

También es verdad que, aunque intento ser imparcial, mi experiencia personal con las distintas editoriales influye bastante en mis lecturas. Durante estos dos años he hablado con gente de un montón de editoriales, unos muy simpáticos y agradables y otros de lo más desabridos, editoriales que aceptan las críticas con educación y editoriales que simplemente te ignoran tras una reseña negativa. De hecho hay más de un libro que me llama la atención y me niego a comprar para no darle dinero a cierta editorial.

Así que, mi pregunta es ¿vosotros también miráis la editorial que hay detrás a la hora de comprar un libro o simplemente os dejáis guiar por su sinopsis?

8 comentarios:

  1. La miro aunque no es algo decisivo y es verdad que cada vez conozco mas editoriales gracias al blog.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No me fijo mucho la verdad, incluso hasta hace nada no conocía apenas ninguna editorial. a mi me tiene que llamar la atención la trama del libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Yo la verdad nunca he elegido un libro por su editorial bueno alguna vez pero no suelo hacerlo, me suelo guiar más por las sinopsis o las portadas.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo no me fijo tanto en las editoriales al comprar el libro, pero hace un tiempo vi el tema de la traducción en juego y la verdad es que sí, la editorial tiene mucho que ver con el libro. Desde ahí, que tomo más en cuenta la editorial.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Pues yo apenas me fijo la verdad, los libros que quiero desde hace tiempo o que me llaman la atención los leo y punto y no me suelo fijar en la editorial.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    De hecho a la hora de comprar un libro, lo que menos veo es la editorial, si me preguntas cual es la editorial de la que más libros tengo.. ni idea, jijiji, aunque supongo que es una que es la que publica los libros junto con un diario de mi país de tirada nacional y como son baratos.. pues son los que más compro pero no por la editorial sino por el precio. Pero salvo eso, cuando voy a una librería ni atención le presto a que editorial pertenece.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Pues la verdad es que no, es más muchas veces hablo de libros y me dicen: de que editorial? Y ni lo se jajaja
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. la verdad nunca me he fijado de que editorial son los libros, pero me entra la curiosidad de ir a revisar de cuáles tengo más jejej, acabo de empezar un blog te invito a qué me sigas saludos! https://nosinmikindleyuncafe.blogspot.com.co/

    Saludos!

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí deja tu comentario, me encantaría saber lo que opinas de este tema.
Soy feliz con cada nuevo comentario así que ¿qué te cuesta sacarme una sonrisa?