viernes, 7 de abril de 2017

Reseña: Cada día te espero a ti - Pat Casalá

Título: Cada día te espero a ti
Autor: Pat Casalá
Serie: Sin ti
Editorial: Red apple ediciones
Género: Romántico
Formato: ebook
Páginas: 412
Precio: 4,99€

Julia está a punto de cumplir diecisiete años. Es hija de dos grandes militares condecorados, vive en una base militar desde niña y no debería enamorarse de Zack, un oficial de la Fuerza Aérea estadounidense de veintisiete años. Pero pocos minutos después de conocerle ya es incapaz de dejar de pensar en él. Es un amor prohibido e imposible, sin embargo, Julia no tiene intención de que eso obstaculice el camino hacia su objetivo y utilizará todos sus recursos para seducirlo.

Zack es un hombre recto, lleva toda la vida deseando convertirse en parte de élite de Fort Lucas para pilotar cazas del ejército. Conocer a Julia pone su vida del revés. Es menor de edad, la hija del General, la hermana de su mejor amigo y once años más joven que él. No quiere sucumbir a la tentación y lucha con todas sus fuerzas contra la atracción que hay entre ellos, contra las provocaciones de Julia, contra sus sentimientos.

Pero el amor es un sentimiento difícil de controlar, no entiende de normas, de edad ni de prohibiciones.

Como puede leerse en la sinopsis, se trata de una novela romántica juvenil. Julia tiene 16 años y Zack 27, hay once años de diferencia y su relación está penada por ley. Por esto, no pueden vivir su amor sin más, tendrán que medir todas las consecuencias y decidir si realmente merece la pena su historia.

Julia es una chica que siempre consigue lo que quiere cueste lo que cueste. Toda su familia pertenece al ejército pero ella prefiere cantar en un grupo. Es una chica muy consentida y en ocasiones me recuerda a una niña pequeña porque hace las cosas sin pensar en las consecuencias. Por otro lado es bastante coqueta, sabe que atrae a los chicos y no duda en usar todas sus armas para conseguir que Zack caiga también a sus pies.

Zack, en cambio, es más reacio a la relación, también porque es el que más tiene que perder. Durante toda su vida ha luchado por conseguir estar en un lugar como Ford Lucas pilotando y sabe que un delito como este le expulsaría del ejército o bien le enviaría a una prisión militar. Es consciente que ella es menor y por esto intenta por todos los medios resistirse a sus constantes coqueteos e insinuaciones.

Los protagonistas se enamoran nada más verse, se conocen, hablan unos minutos y ya están completamente enamorados y no pueden dejar de pensar en la otra persona. Al principio del libro me daba la sensación de que los protagonistas se movían en un círculo vicioso y que no avanzaba pero, alrededor de la mitad empezó a engancharme bastante, de hecho lo he llevado siempre encima para poder leerlo en todos esos ratos muertos.

Me ha parecido muy bonito el modo en que se comunican los dos a través de la ventana. Es muy tierno que, en lugar de usar el omnipresente WhatsApp (que también usan), empleen mensajes escritos de su puño y letra. Aunque a veces reconozco que me parecían un poco acosadores siguiendo todos los movimientos de la otra persona a través de las ventanas.

Me ha rechinado un poco que la madre de Julia muere al principio del libro, y en ocasiones ella se muestra un poco frívola ante ello. Se supone que ambas están muy unidas pero no me da la sensación de que ella esté pasando un duelo, al contrario, actúa de forma totalmente normal y solo recuerda a su madre en momentos muy puntuales y de pasada como si hiciese años que ha muerto. De hecho a veces da la sensación de que le molesta que su padre esté triste o apagado cuando ella está completamente feliz con su amor.

Ahora vamos a la mayor pega del libro: la inspiración de la autora. La primera vez que vi el título del libro recordé a aquella canción de Los hombres de Paco (tuve una amiga completamente obsesionada con ella que estuvo meses cantándola) y, al empezar vi que no era coincidencia porque encontramos dos frases, una de Lucas y otra de Sara. Creo que la autora quería dejar patente cuál había sido su inspiración a la hora de hacer la historia, lo cual en parte es de agradecer, pero por otro lado me daba la sensación de estar leyendo más un fanfic que una historia diferente. Los personajes, muchas de las situaciones e incluso en cierto modo, el escenario, me recuerdan mucho a la serie. 

El final de la historia es bastante impactante, te rompe un poco todos los esquemas ya que te deja en mitad de algo y te mueres de intriga por saber cómo continuará todo. Sin embargo, una vez más, creo que sé por dónde irán los tiros precisamente porque en la serie ocurrió algo muy parecido...

En conclusión, creo que el libro está bien para leerlo entre lecturas ya que es una lectura simple y entretenida. Aún así, en mi opinión, no es completamente original, una buena parte de la historia no la hizo la autora sino que la tomó prestada de la historia de Lucas y Sara por lo que no puedo darle todo el mérito y, como ya ha ocurrido en otras ocasiones, esto disminuye de forma considerable mi puntuación, que es un: 

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

9 comentarios:

  1. Hola!!
    En su día no me llamo demasiado y ahora sigue sin convencerme.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Vaya, pues qué curioso que la historia no sea 100% original, no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Pues por lo que leo esta creo que la dejaré pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ohhh pues yo como nunca vi los hombres de paco no me había dado centa de la inspiración de la autora pero encontré en el libro bastantes cosas que no me gustaron demasiado... ese amor fugaz, esa obsesión... no se no terminó de convencerme

    ResponderEliminar
  5. ¡hoal cielo!
    La verdad es que me han nombrado mucho a la autora y me han dicho que sus liros son muy buenos, pero veo que este no ha sido muy bueno que digamos, la trama del libro la verdad es que me gusta pero no se si lo acabaré leyendo o no, lo dejaré apuntado por si en un futuro me da por leerlo.
    Gracias por la reseña, un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Lo dejo pasar pq no es mi tipo^^Gracias por tu opinion<3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Este no me llama demasiado así que lo descarto.
    ¡Un besote, guapa!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Este no me termina de llamar =)
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. En principio lo dejo pasar pq no es mi estilo^^Besos

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí deja tu comentario, me encantaría saber lo que opinas de este tema.
Soy feliz con cada nuevo comentario así que ¿qué te cuesta sacarme una sonrisa?