domingo, 5 de marzo de 2017

Reseña: Caraval - Stephanie Garber

Título: Caraval
Autora: Stephanie Garber
Editorial: Planeta
Género: Fantasía, Juvenil
Formato: Tapa dura con sobrecubiertas
Páginas: 432
Precio: 17.90€
Bienvenido, bienvenido a Caraval. Ganar significa la libertad. Perder, renunciar a todos tus sueños. ¿Estás preparado? El juego ha comenzado.

Recuerda, sólo es un juego... Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto. Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre...

Descubrí este libro hace tiempo entre las recomendaciones de Goodreads y me llamó mucho la atención por el tema que trataba y por la buena puntuación que tenía. Así que cuando Planeta se puso en contacto conmigo para ofrecerme el libro simplemente di saltos de felicidad. De hecho creo que no tengo ningún conocido que no se enterase de que iba a leer esta historia...

Cuando recibí el libro me puse a leerlo de inmediato porque ya no podía esperar más (de hecho hice un parón en mi lectura porque no podía esperar a terminar para empezarlo). Como podéis ver, el hype estaba bastante alto y esto siempre es un arma de doble filo, vas predispuesta a que te guste, pero si no cumple tus expectativas te va a decepcionar muchísimo.

Una vez más nos encontramos con una sinopsis que cuenta demasiado, no destroza la historia ni nada por el estilo pero creo que lo ideal es leerlo a ciegas e ir descubriendo por ti mismo todo lo que ocurre.

En el libro descubrimos el mágico mundo de Caraval, se trata de un espectáculo anual lleno de colorido y de magia. Los participantes acuden allí para vivir una aventura, conseguir el premio final y, sobre todo, para ver con sus propios ojos la magia y los famosos intérpretes de Legend.

Scarlett y su hermana Donatella llevan toda la vida soñando con acudir a ver el espectáculo. Por eso, cuando se les presenta la ocasión de ir, lo toman como una oportunidad de vivir una nueva vida lejos de su isla y de su padre.
Pero en Caraval nada es lo que parece, los rumores dicen que algunas personas no pueden superar su paso por allí y acaban perdiendo la cabeza o incluso la vida...

La ambientación de Caraval me parece inmejorable. La autora ha conseguido atraparme por completo y he podido imaginar un mundo realmente especial lleno de luz y colorido. Sin embargo, lejos de lo que pueda parecer, Caraval no es una novela de fantasía sin más, tiene una gran dosis de oscuridad. Hay personajes y situaciones que son realmente crueles y malévolos. De hecho, cuando leía, esas imágenes llenas de luz cambiaban a imágenes más góticas y llenas de oscuridad (aunque realmente hermosas también)
Al final del libro se habla de que se han vendido los derechos para hacer una película. Esto es algo que espero con ilusión ya que creo que visualmente será preciosa. Me ha recordado un poco a esas míticas escenas de circo que todos vimos cuando éramos niños.

La portada y lo cuidado del libro también me ha gustado mucho. El libro, además de en capítulos, se divide por días y cada uno de estos días tiene esta apariencia tan bonita


Con respecto a la historia, el argumento me ha parecido bastante interesante e innovador. Cuando leía tenía sospechas sobre el final y la verdadera forma de ser de los diferentes personajes. Pero mis suposiciones no se han cumplido en absoluto así que me doy por satisfecha porque no ha sido para nada predecible. Aunque tengo que reconocer que hubo ciertos detalles del final que me parecieron un poquito cogidos con pinzas.
Aún así es un libro que creo que releeré en el futuro ya que creo que, como hay ciertas cosas que descubres al final, es muy interesante releer el libro cuando ya sabes el final para poder captar gran cantidad de matices que la primera ocasión pasan desapercibidos.

Como podéis ver, es un libro que, en general, he disfrutado muchísimo. Pero sin embargo tengo que sacarle una gran pega. Los personajes. Creo que la idea de todos ellos era bastante buena y me gusta que se dé tanta importancia a la unión de las hermanas. Sin embargo, creo que no se ha profundizado demasiado en ellos y en sus sentimientos. En mi caso, no he llegado a empatizar realmente con ninguno, hubo escenas muy tristes que no me conmovieron y escenas muy alegres que no me hicieron feliz...

En conclusión, Caraval es un libro que nos transporta a un mundo de magia e ilusión donde nada es lo que parece. Si quieres vivir una aventura en un paisaje idílico tienes que acompañar a Scarlett a lo largo de Caraval. Mi puntuación es un 4.5/5


¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? ¿Queréis hacerlo? Dejad vuestros comentarios

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Estoy leyéndolo y me está gustando bastante. Besos:)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto, a pesar de lo que comentas de los personajes ^^' Yo tengo muchísimas ganas de leer esta novela y eso que no la conocí hasta poco antes de su publicación, pues empecé a verla por redes sociales y yo, que no me entero nunca de nada, no tenía ni idea de qué hablaban, pero una vez que leí la sinopsis me enamoré porque este tipo de historias las suelo disfrutar muchísimo *-* Aún no sé cuándo conseguiré la novela, pero espero que pronto para empezarla cuanto antes. ¡Y no sabía que iban a hacer adaptación! ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues la verdad que hemos leído muchas reseñas y tenemos muchas ganas de leerla, aunque tenemos muchos libros pendientes. Lo que no sabia era que se habían vendido los derechos para crear la película jeje.
    ¡¡Magnífica reseña!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Qué ganas de leerlo. Lo tengo esperando en la estantería y de esta semana fijo que no pasa que lo empiece. La trama me atrae muchísimo y me encanta también que el diseño y la maquetación estén tan cuidados. Ojalá me guste tanto como a ti.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Muchas gracias por avisar de que la sinopsis cuenta demasiado porque no nos suele gustar que destripen el libro. Lo tenemos en cuenta. Estamos deseando leerlo.
    Un beso
    Marta y Laura de "El rincón de Marlau"

    ResponderEliminar
  6. Sobre todo me gustó su ambientación así que me encantará ver su adaptación al cine.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Paso de puntillas, porque voy a leerlo en nada, pero lo que dices es cierto, el hype a veces juega muy malas pasadas.
    Lo que cuentas de que pueden perder la vida y la cabeza me llama mucho así que me voy a ir a por él en nada.
    Nos leemos un besote

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo en casa y voy a leerlo en breve así que a ver qué me parece. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡hola!
    lo tengo ya empezado y por ahora me tiene enganchada... a ver que me parece
    ¡besines! :)

    ResponderEliminar
  10. Llevo viendo este libro en varios blogs y la verdad es que la portada me llama y la historia también, al leer tu reseña me han entrado muchas ganas de leerlo, hasta que he llegado a la parte de los personajes y es que si estos fallan, uff... Así que ya me han entrado las dudas.
    Besos ^^

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí deja tu comentario, me encantaría saber lo que opinas de este tema.
Soy feliz con cada nuevo comentario así que ¿qué te cuesta sacarme una sonrisa?