jueves, 19 de enero de 2017

Foto reseña: Animales. Noche y dia


Título: Animales. Noche y día
Autor: Patricia Moffett
Editorial: Blume
Páginas: 96
Precio: 11.90€

 Bienvenido al maravilloso mundo de Animales. Noche y día, donde colorear adquiere un concepto diferente una vez que cae la noche. Mas de 90 dibujos para iluminar. Deja que tu imaginación y tus lápices de colores vuelen sin límite. Crea obras de arte magníficas con este espléndido despliegue de bestias fantásticas y animales extraordinarios. ¡Bienvenido a un nuevo reto para colorear! Este libro es único porque constituye una invitación a colorear no solamente sobre fondo blanco, sino también sobre azul, negro y oro. Cada uno de los 90 detallados dibujos de animales se presenta sobre un telón de fondo diurno y uno nocturno, lo que proporcionará oportunidades extraordinarias para destacar las tonalidades y las texturas y, así, crear contrastes sorprendentes. Mientras que la luz diurna puede iluminar motivos y tintas sutiles, la oscuridad resaltará destellos de color o los reflejos de los ojos y de los dientes. De hecho, existe una enorme y sorprendente diferencia entre un animal representado bajo una dorada luz del sol o envuelto en mares cerúleos y ese mismo animal sobre un fondo oscuro o aguas profundas.

Hace tiempo quería probar uno de estos libros para colorear así que cuando Boolino me dio la oportunidad de reseñarlo me puse súper feliz. De hecho, recibí este libro el día de los reyes y me hizo tanta ilusión como el resto de los regalos.

El libro contiene muchísimo dibujos para llenar horas y horas de diversión. Pensaba que sería mucho más rápido pero lo cierto es que se necesitan horas para pintar cada dibujo. Creo que es ideal para desestresarse o para desconectar. Yo hacía años que no pintaba simplemente por diversión y creo que a partir de ahora lo haré más a menudo porque es una experiencia genial.
Cada dibujo tiene dos versiones con diferente fondo lo que hace que, aunque los pintes exactamente iguales parezcan completamente diferentes. Nunca me había planteado realmente como el fondo influye en la percepción de los colores y es algo realmente interesante.
Creo que es un libro que también puede ser interesante para pintar en familia pues, como hay muchos recovecos dentro del dibujo varias personas pueden pintarlo a la vez y dar cada uno su propio toque.

En mi caso he optado por pintar con diferentes materiales: ceras, lápices de color, rotuladores... y espero poder seguir pintando y probando otras opciones como el collage durante el resto del año. Una de las ventajas del libro es que, si os gusta dibujar, tendréis entretenimiento para muchísimo tiempo por la cantidad de dibujos que contiene. También es una buena idea si tenéis niños porque al no ser dibujos sencillos los niños estarán más concentrados y entretenidos al dibujarlos. Aquí os dejo algunas de mis creaciones. Una está terminada y la otra en proceso.

Y no olvidemos otro aspecto importante, los animales no son únicamente los más populares, también hay animales que no son tan conocidos por lo que puede ser una buena idea partir de estos dibujos para que los niños (o los adultos) conozcamos diferentes animales. De hecho, estos dibujos pueden tomarse de punto de partida para hacer algunas de esas investigaciones sobre animales que tanto les gustan a los niños.

En definitiva, el libro me ha encantado, los dibujos son preciosos y es realmente relajante dejar pasar el tiempo mientras ves tomar forma a un animal multicolor. Estoy segura de que seguiré recurriendo a él siempre que tenga tiempo y quiera desconectar del mundo.

Os dejo aquí el link donde podéis conseguir este libro.

¿Que os parece? ¿Os gustan los libros para colorear? ¿Os animáis con él?

8 comentarios:

  1. ¡Hooola! Ayyy, con libro para colorear tan bellos que están saliendo en estas épocas, definitivamente me tendrán nuevamente leyendo *-* a mí me apasionaban los mosaicos, me encanta dibujarlos y luego colorearlos, así que este me da más o menos esa idea con dibujos tan precioso *-* Bellzas que has hecho ;)
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Que cuqui, me gusta^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta! estoy deseando hacerme con uno :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Ay... no conocía este libro de colorear (conozco muchísimos; demasiados diría yo jajaja) pero me lo llevo a mi wishlist porque me ha encantado *-* Los dibujos tienen muchos detallitos y me ha gustado eso de que tengan dos fondos ^^

    Gracias por la foto-reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola linda! Que dibujos tan increibles disfrutalo mucho.

    ResponderEliminar
  6. Es muy bonito, espero que lo disfrutes.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Ay, me encantan Ediciones Boolino. Yo ahora mismo tengo ya un libro de 'Mandalas' y lo suyo es que lo termine... o algo. Así que no creo que me lo vaya a pedir.

    Eso sí, hay que reconocer que es toda una MONADA.

    Un beso,

    Noa

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí deja tu comentario, me encantaría saber lo que opinas de este tema.
Soy feliz con cada nuevo comentario así que ¿qué te cuesta sacarme una sonrisa?