domingo, 22 de enero de 2017

Booktag: Manías literarias

Hoy os traigo un booktag al que me nominó la maravillosa Nuri del blog Mi estúpida y sensual opinión

Las normas del tag son las siguientes:
  • Nombrar 10 hábitos o manías que tengas a la hora de comprar, leer o simplemente que tengan que ver con libros.
  • Nominar a 3 blogs dejando un comentario de que han sido nominados.
  • Citar 3 de las 10 manías para ver si tu nominado las comparte y a su vez comentar si compartes las 3 marcadas por la persona que te nominó a ti.

Como veis es un tag que nos ayuda a conocernos un poco mejor ya que todos tenemos diferentes costumbres a la hora de ponernos a leer. Mis manías son:
  1. Me guío mucho por la portada a la hora de elegir un libro, si la portada es horrible es casi imposible que llegue a leer su sinopsis.
  2. Tengo una colección de marcapáginas y antes de empezar un libro nuevo saco la cajita donde los guardo y escojo el que más me gusta en relación con su portada o su temática.
  3. No puedo pintar ni estropear mis libros, me parece algo totalmente horrible. Siempre cuido al máximo mis libros y evito que se doblen las páginas o el lomo.
  4. Siempre llevo un libro en el bolso por si me encuentro un momento para poder leer, esto hace que mi bolso siempre pese un montón pero me compensa las horas de espera.
  5. Me gusta prestar mis libros, siempre estoy hablando a mis amigos de libros y ofreciéndoles mis libros. No sé por qué pero me hace sentir que así comparto mis historias. Curiosamente durante todo ese tiempo sufro pensando en si me los maltratarán.
  6. Aunque sí que compro bastantes libros, la mayoría de mis lecturas provienen de la biblioteca o de prestamos de amigos y familiares. Desde que tengo el blog, también leo bastante de los envíos de autores o editoriales.
  7. Cuando empiezo un libro siempre leo todo lo que hay en él, incluso esa primera página del copyright, siempre me digo ¿qué demonios haces leyendo esto? pero no puedo evitarlo.
  8. Soy incapaz de leer en el autobús, tren o metro porque me mareo. Así que cuando viajo suelo escuchar música mientras miro con envidia a la gente que lee libros que me gustan.
  9. Suelo tener mucha prisa en comprar los libros que me llaman la atención pero, una vez que los tengo en mi estantería, suelo esperar un tiempo antes de leerlos.
  10. Odio profundamente las fajas de los libros, cuando llega un libro con faja a mi casa lo primero que hago es quitarla, no soy capaz de leer un libro con esa cosa alrededor. Aunque en alguna ocasión he utilizado la frase de la faja para hacer un marcapáginas y así sí que me gusta.

Ahora viene la gran pregunta ¿comparto las manías con Nuri? estas son sus manías destacadas:
  1. "Odio, y repito, odio, cuando a un libro le ponen de portada la imagen de la adaptación al cine". A mí normalmente no me gusta eso, aunque reconozco que hay libros que sí los prefiero con su versión cinematográfica. Por ejemplo recuerdo que esperé bastante tiempo para comprar el libro de The host con la versión de la peli porque me parecía más bonita.
  2. "Suelo leer la última página antes de empezar el libro". yo suelo mirar la última página en el sentido de ver las páginas que tiene y eso pero jamás la leo, me parece que me haré spoilers y me destrozaré la historia (aunque en realidad la última página generalmente no suele hacerlo)
  3. "Soy incapaz de tirar ningún libro". En esa coincido completamente, tengo guardados todos mis libros porque me parece terrible tirarlos. Hace poco descubrí que en la biblioteca hay un lugar donde puedes dejar tus libros para que otras personas se los lleven, como suelo utilizar esta estantería y he encontrado libros maravillosos allí, últimamente lo que hago es llevar esos libros que no me gustan o ya no quiero para que puedan tener una segunda oportunidad. Lo cierto es que me hace inmensamente feliz cuando vuelvo y veo que ya no están.

Por último aquí están mis nominados:
Y las manías que me gustaría saber si comparten son la 4, la 5 y la 9,


Hasta aquí el booktag, ¿qué os ha parecido? ¿coincidís conmigo en alguna manía? 

11 comentarios:

  1. A mi me encanta leer en cualquier transporte XD me mareo un poco pero no me importa jaja
    Yo también escojo los libros por la portada :D
    Me encanta este Book Tag!

    Muchos saludos desde Annie's place
    Nos estamos leyendo ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Yo tambien me guío un montón por las portadas. Mi debilidad son las portadas bonitas jaja Y tambien odio cuando le ponen la portada de la adaptación al cne. Que manera de estropearlo por favor :/

    Besitoos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me ha parecido un booktag super original y divertido. Coincido contigo al 100% en lo de las fajas, me parecen horribles y una pesadilla.
    ¡Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Coincidimos los tres en leer la última frase del libro antes de empezar el libro. Me ha pasado que en ocasiones son cosas importantes y me auto-spoileo pero, debido a mi falta de memoria de corto plazo, lo olvido en cuestión de segundos y una vez llego a esa página, me sorprendo más que la primera vez. Jajaja
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola bonica! Siempre me han encantado este tipo de tags. Comparto totalmente contigo algunas manías pero otras soy todo lo contrario. Yo odio prestar libros a la gente porque la gran mayoría de personas no me les han devuelto hasta pasados muchos meses, y es algo que odio. Por ejemplo, yo siempre leo en el autobús cuando voy de camino al trabajo. Ah y por supuesto que soy de las que también se guían mucho por las portadas a la hora de elegir una nueva lectura.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola hermosa, he coincidido contigo en algunas manías, para mí es una herejía todo aquél que maltrate un libro, soy fan de los post it porque jamás he concebido la idea siquiera de subrayarlos, pero a diferencia de ti yo sí que puedo leer en tren o en carro, no me mareo y lo agradezco, porque si no me hubiera costado sacar la carrera ya que siempre estudiaba de camino a mi casa o a la uni. Pero la primera manía que mencionas es en la que más nos parecemos, si una portada me parece fea no hay forma que lea la sinopsis y mucho menos compro el libro, lo lamento sí soy de la que le dan mucha importancia a esas cosas. ¡Te dejo un montón de besos! 🌸
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapísima!
    ¡Muchas gracias por nominarme al Tag! En cuanto pueda lo haré ^^ Coincido contigo en que no puedo pintar mis libros, no lo soporto, y me gusta prestarlos, pero solo a personas cercanas. También cojo muchos libros de la biblioteca, y no leo en ningún medio de transporte (salvo en el avión) porque me mareo, y tampoco me gustan las fajas en los libros. Así que tenemos muchas cosas en común jaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Coincido totalmente contigo en la 1 y la 3, ¿PINTAR UN LIBRO? Lo veo como algo horrible jajaja, lo peor es que con 11/12 años, lo hacía, y ahora veo alguno de esos libros pintarrajeados y es como "Iria, ¿en qué pensabas?".
    Por suerte yo si puedo leer en autobuses, coches, trenes... Sin marearme ni un poquito, y es genial :D.

    Un tag muy guay!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Soy de las que escribe, subraya, resalta y pongo post-it en los libros porque me encanta impregnar todas mis opiniones, reacciones y demás, así cuando vuelva abrir el libro vea, recuerde todas esas emociones y me ayuda con la tarea de ir directamente a los capítulos o frases que me gustaron.
    Si me gusta leer en el metro, más que todo los días hago un viaje bastante largo y me ayuda avanzar en mis lecturas.
    Te quedo muy chulo el tag.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo igual, me guío mucho por la portada y por el título, no puedo leer en movimiento incluso con el móvil tampoco, me molesta. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola, me da gusto leer tu entrada, me ha encantado! quiero decirte que te nomine en un Tag, espero que pases a verlo y te animes a hacerlo en tu blog :D aqui en link http://libros-e-historias.blogspot.com.co/2017/03/tag-11cpr-cosas-preguntas-y-respuestas.html
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí deja tu comentario, me encantaría saber lo que opinas de este tema.
Soy feliz con cada nuevo comentario así que ¿qué te cuesta sacarme una sonrisa?