lunes, 12 de diciembre de 2016

Reseña: Predestinados - Josephine Angelini


Título: Predestinados
Autora: Josephine Angelini
Editorial: Roca Editorial
Género: Juvenil
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 400
Precio: 17€

 ¿Cómo te enfrentarías al destino si quisiera separarte de tu amor?
Helena Hamilton se ha pasado sus 16 años de vida intentando esconder lo diferente que es, una tarea nada fácil en una isla tan pequeña como Nantucket. Sobre todo porque lo último que ha hecho es intentar asesinar a un compañero por los pasillos del instituto: el guapísimo chino nuevo, Lucas Delos.
Claro que lo que ninguno de los dos sabe es que están destinados a enfrentarse y convertirse en los últimos protagonistas de una historia que no ha cesado de repetirse durante milenios, desde que la Helena original, la de Troya, fue la causante una guerra. Una historia que enfrenta a sus dos familias y que parece imposible que tenga un final feliz...

En la primera entrega de la serie El despertar nos presenta una revisión romántica y divertida de los mitos griegos.
Hace un tiempo encontré este libro en la biblioteca y me llamó muchísimo la atención. Como todos sabéis me encanta la mitología griega y en especial todo lo relacionado con la guerra de Troya así que este libro tenía todos los ingredientes para conquistarme. Nunca había visto una reseña del libro ni tampoco lo había escuchado nombrar, así que decidí lanzarme de cabeza y dejarme sorprender.

Nos narra la historia de Helena, una chica que vive en una pequeña isla con su padre. Ella no ha encajado nunca entre su entorno, por esto lo único que quiere es pasar desapercibida, algo realmente complicado si mides 1,80 y tienes una belleza envidiable. Pero todo esto cambia con la llegada de la familia Delos, una familia de chicos jóvenes y atractivos que ocultan un gran secreto.
A su lado Helena descubrirá su verdadera naturaleza y descubrirá que es la descendiente de una poderosa estirpe capaz de hacer cosas que ni siquiera creía posibles.

A lo largo del libro se entremezclan la vida normal de unos adolescentes de instituto con las hormonas revolucionadas y la vida de personas con habilidades sobrenaturales que tienen en sus manos el poder de salvar o destruir el mundo.
No voy a contar demasiado sobre el aspecto sobrenatural porque hablar de ello acabaría siendo un terrible spoiler (el libro forma parte de una trilogía y en este primero la autora se centra mucho en explicar las habilidades de estos seres)

Los personajes principales del libro son:

Helena: es una chica muy tímida y entregada a su familia. Es un personaje que me ha dado bastante rabia ¿en serio puedes hacer cosas increíbles y nunca te has dado cuenta? Tiene un poco el papel de la damisela en apuros que necesita a alguien que la defienda.

Lucas, es el chico perfecto, noble y sacrificado. Es capaz de sacrificar toda su felicidad por el bien de su familia y de los demás.

Héctor, el divertido fortachón primo de Lucas. Siempre está haciendo bromas y luchando con sus hermanos y primos. Cuando su familia lo necesita se entrega a fondo, incluso aunque eso acabe trayéndole consecuencias inesperadas.

Noel, es la madre de Lucas, una mujer completamente dulce, noble y entregada a su familia. Le encanta la cocina y siempre está ofreciendo comida a todo el mundo.

...

¿No os recuerdan a algo todos estos personajes? Pues sí, prácticamente el ochenta por ciento de los personajes del libro son calcados literalmente de Crepúsculo. Cuando empecé a leer llegué a parar y mirar los agradecimientos porque estaba convencida de que se trataba de un fanfic de Crepúsculo. Y no solo por los personajes, también los ambientes (la habitación de la chica, la casa de la familia del chico, el despacho del padre...) y las situaciones son muy parecidos (escenas frente a las taquillas, accidente de coche...).

Yo leí Crepúsculo hace unos años y me enganché mucho a sus personajes y a su historia. Pero ya leí esos libros, disfruté con personajes como Alice, Esme, Carlisle, Edward... pero no quiero seguir viéndolos en el resto de libros que lea.

Es cierto que el aspecto sobrenatural es diferente, nos habla de los dioses griegos y de su historia (hubo un momento que sufrí mucho porque me destroza la historia de uno de mis personajes favoritos). Esta parte sí que me gustó, me pareció bastante novedosa y original. Confío que el resto de los libros se centren más en esta parte y dejen de lado el resto.

En conclusión: es un libro que nos habla sobre fantasía mezclada con situaciones de la vida cotidiana con una bonita historia romántica detrás. Si no hubiese leído Crepúsculo, mi puntuación del libro sería bastante buena, tal vez un 4/5 ya que lo he disfrutado bastante. Pero como lo he leído y creo que una parte importante de la historia no fue creación de la autora, solo le valoraré la mitad del libro por lo que mi puntuación sería un:

7 comentarios:

  1. Hola!! Al igual que a ti, me encanta la mitología griega * _ * ¡chocalas! hahah
    A medida que iba leyendo tu reseña, me llamaba más la atención hasta que mencionaste a Crepúsculo. De acuerdo, a mi también me encantaron en su momento, pero como tu, tampoco quiero seguir leyéndolos :/ Tal vez le de una oportunidad, pues a pesar de eso, el libro suena interesante.
    Gracias por la reseña guapa!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó incluso un poquito menos que a ti, la verdad es que fue una decepción. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Por ahora no entra este libro en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoola! A mí también me encanta la mitología griega, busco leerme cada libro que hable de eso jajaja. Predestinados lo compré en una librería de libros usados y me encantó el principio y luego llega una parte que parecía volverse oscuro (lo cual me encanta) y... luego se volvió similar a otros libros. ¿Verdad que se parece a Crepúsculo? Menos mal que no soy la única que lo notó. Igual me gustó mucho y tengo muchas ganas de leer los siguientes libros.
    ¡Me encantó tu reseña! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenos días! La verdad es que no me llama mucho la atención y con tu reseña mucho menos...Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Leyendo tu reseña ya me tira para atrás, así que lo dejo pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me gusta la historia antigua he disfrutado mucho con "Una llama entre cenizas" (aunque solo esté ambientada en la antigua Roma), así que la sinopsis me ha llamado mucho la atención, pero al leer tu reseña... en fin, tengo muchos libros pendientes.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí deja tu comentario, me encantaría saber lo que opinas de este tema.
Soy feliz con cada nuevo comentario así que ¿qué te cuesta sacarme una sonrisa?