viernes, 26 de agosto de 2016

Reseña: Cazadores de sombras: Ciudad de fuego celestial - Cassandra Clare


Título: Cazadores de sombras 6. Ciudad del fuego celestial.
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Saga: Cazadores de sombras 6/6
Género: Juvenil, fantástico
Formato: Tapa dura con sobrecubiertas
Páginas: 672
Precio: 17.95€
La oscuridad ha regresado al Mundo de los Cazadores de Sombras. Mientras su mundo se desmorona, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor enemigo al que se han enfrentado los nefilim jamás: el hermano de Clary, Sebastian.

En la lucha por intentar derrotarlo se perderán vidas, se sacrificarán amores y el mundo entero cambiará en el sexto volumen de la serie Cazadores de Sombras.

Llega el esperado final de la saga de Los Instrumentos Mortales.


En esta ocasión os traigo la reseña de un libro que leí hace casi dos años (cuando salió a la venta). Recuerdo que lo encargué como un mes antes ya que estaba loca por ver el desenlace de esta saga. Y, como hace poco salió el nuevo libro de Cassandra Clare, Lady Midnight, decidí volver a leer este último libro para volver a meterme de lleno en la historia y estar totalmente metida en este mundo cuando leyese el nuevo.

En este último libro podremos ver la batalla final, Sebastian sigue teniendo en su poder la copa infernal y cualquier cazador de sombras que beba de ella perderá por completo su identidad y pasará a ser un siervo del hijo de Valentine por toda la eternidad. Además, en este libro descubriremos que Sebastian no ha estado solo durante todo este tiempo, ha contado con la ayuda de poderosos subterráneos que están moviendo notablemente la balanza a su favor.
Sin embargo, no está todo perdido Jace, Clary y el resto de Cazadores de sombras están dispuestos a luchar hasta su último aliento si es necesario para derrotarlo. Aún tienen en su poder la fuerza del fuego celestial aunque ¿serán capaces de utilizarlo como un arma sin cobrarse la vida de Jace por el camino?
Resultado de imagen de cazadores de sombras ciudad de fuego celestial
Cuando se publicó este libro se habló de que este desenlace estaría sembrado de sangre y que morirían varios de los personajes que conocíamos por su nombre. Reconozco que estaba realmente asustada por todos los que morían pero, habría sido inverosímil narrar una guerra como esta y no poder lamentar pérdidas de personajes queridos. Aunque hubo una que no me gustó en absoluto, si habréis leído el libro estoy segura de que ya sabéis de quién me refiero, era un personaje genial, no puede llegar alguien clavarle de pronto un cuchillo y matarle sin más, sin una muerte épica...
Además en este último libro aparecen nuevos personajes: los Blackthorn (los hijos del director del instituto de Los Ángeles, el cual ha sido transformado por la copa infernal) y Emma Carstairs. Estos niños serán rescatados y llevados a Idris, y también tendrán una gran importancia a la hora de salvar o hundir definitivamente a los Cazadores de sombras. Lady Midnight está basada en estos personajes y para mantenernos enganchados a su historia Cassie decidió incluirlos en este último libro. De entrada no sabía si leerlo o no ya que se suponía que sería una historia nueva. Pero teniendo en cuenta el cariño descomunal que he cogido tanto a Emma como a Julián está clarísimo que leeré la siguiente historia (quien puede resistirse al encanto de un Carstairs). 
Resultado de imagen de emma carstairs
Mucha gente dice que ya van siendo demasiados libros de Cazadores de sombras, pero en mi caso adoro la forma de escribir de esta mujer, y si sus libros siguen teniendo historias tan buenas y personajes tan carismáticos creo que no me importaría seguir leyendo libros de cazadores de sombras durante muchísimos años más. 
Resultado de imagen de cazadores de sombras ciudad de fuego celestial
Como ya había leído el libro anteriormente, he podido observar con más detenimiento ciertas partes de la historia que me pasaron desapercibidos la primera vez y que me han hecho disfrutarla bastante. Creo que, especialmente en el caso de los libros de fantasía, no estás completamente dentro del mundo hasta que lo has leído una segunda vez y has podido apreciar todos los matices que tiene la historia.

Los libros de Cazadores de Sombras en general son bastante densos ya que son muy largos y ocurren muchísimas cosas en ellos. Sin embargo, considero que esta escritora ha logrado encontrar el equilibrio perfecto entre las escenas de acción y otras partes más ligeras o de trama entre los personajes lo cual me encanta ya que cuando lo leo no estoy agobiada ni aburrida.
Además me gusta bastante que en estos libros Cassie no se centra únicamente en Jace y Clary, a pesar de que estos sean los protagonistas. Y podamos disfrutar de la historia de muchos personajes secundarios: Simon e Izzy, Magnus y Alec, Jocelyn y Luke...
Resultado de imagen de emma carstairs

A pesar de que este libro es el último de la saga y, bajo ningún concepto recomiendo leer la trilogía de Los Orígenes antes de la saga principal, creo que lo mejor es leer esta trilogía antes del 5º o 6º libro ya que en este último libro aparecen algunos personajes de esta trilogía y lo disfrutaréis muchísimo más si lo habéis leído antes.

En definitiva, si os gustan los libros de fantasía, no podéis dejar de leer la magnífica saga de Cazadores de Sombras, os hará reír, llorar y, sobre todo, soñar con un mundo en el que a todos nos encantaría vivir. Y, como no podía ser de otro modo, este último libro es un gran desenlace para una gran historia. Mi puntuación es un:

Pd: Sé que ya hay varias ediciones de estos libros, yo me quedo con la que tengo ya que es la que más me gusta de todas: tapa dura y unas portadas que me roban el aliento ¿vosotros qué decís preferís la primera o las nuevas?

¿Que os parece el libro? ¿sois nefilim? ¿adorais este mundo tanto como yo? Dejad vuestros comentarios

15 comentarios:

  1. Hola
    esta es mi saga favorita y me alegra que a ti te haya gustado, justo este mes termine LM y me quede encantada, los carstairs y blackthorn enamoran y te hacen sufrir, espero que sigas leyendo a esta maravillosa autora
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      También es una de mis sagas favoritas, creo que leeré todo lo que escriba Cassie de este maravilloso mundo hasta que me muera!!! jajaja
      Besos

      Eliminar
  2. Hola! Acabo de descubrir tu blog, te sigo :)
    Yo esta saga la empecé hace unos años y me encantaba, pero la dejé abandonada en el tercer libro. No tengo perdón. Y ya no me animo a seguirla xD
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te encantaba te recomiendo que la sigas leyendo porque es buenísima!!

      Eliminar
  3. Hola!!
    Me alegro que te haya gustado, Cazadores de sombras es una de mis sagas favoritas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Buenas!!
    Esta Saga es una que tengo pausada los últimos 2 libros hace rato, perdí el hilo en su momento, además lo que hacía con Clare y Jace de juntar, separar, juntar, separar, había comenzado a saturarme. Esta semana me encontré leyendo varias de Cazadores de Sombra y tu reseña de recién me dejo nuevamente tentada a leerla y ponerle un fin.
    Muy interesante. Y gracias por motivarme a leerla otra vez!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes mucho y que esta nueva motivación merezca la pena :D

      Eliminar
  5. Holaaa! La verdad el mundo de los cazadores de sombras no me atrae en especifico y por ahora me quedo muy feliz con el final del 3. Aunque espero que en algun momento me anime y termine la saga
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, yo ahorita me estoy leyendo los origenes (por el orden que recomendo cassandra) y bueno estoy mas que enganchada con la saga, espero pronto culminar con la historia de clary y jace, simon izzy, Magnus y Alec, Jocelyn, Luke... que me tiene mas que introducida a este mundo. Espero que este me guste tanto como a ti.
    Saludos desde https://mochila-de-libros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Paso por encima sin apenas leer nada porque voy por el cuarto libro de la saga, tengo ya los otros dos esperando a ver si pronto me pongo con ellos.

    ResponderEliminar
  8. Adoro esta saga. Terminé hace un par de días Lady Midnight y lo he disfrutado muchísimo.
    Me alegro de que hayas disfrutado el desenlace.
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  9. Hola!! me queda leer este libro de esta saga. Leí orígenes y me encantó pero esta principal me quedé algo atrasada porque le cogí manía a Jace y Clary XD A ver si la retomo

    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    tengo pendiente la saga, tiene muy buena pinta y espero leerlo cuanto antes ya que me gustaría darle una oportunidad... Espero ponerme pronto con ellos.
    Que pases una buena semana

    ResponderEliminar
  11. Hola linda! yo también pienso que Clare está sacando muchos libros, pero de todas maneras me encantan jajaj xD adoro a todos sus personajes y probablemente compre todo lo que publique ;u;
    Cariños desde Once Upon a Book n.n

    ResponderEliminar
  12. Hola. Se nota que lo has disfrutado. Es una de mis sagas pendientes. Pero se que pronto la leere, besos.

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí deja tu comentario, me encantaría saber lo que opinas de este tema.
Soy feliz con cada nuevo comentario así que ¿qué te cuesta sacarme una sonrisa?