lunes, 25 de julio de 2016

Reseña: Omnia - Laura Gallego


Título: Omnia, todo lo que puedas soñar
Autora: Laura Gallego
Editorial: Montena
Género: Infantil y Juvenil (de 9 a 12 años)
Formato: Tapa dura
Páginas: 288
Precio: 13,95€

Todo el mundo sabe que en Omnia, la gran tienda virtual, puedes comprar cualquier cosa. En su catálogo encontrarás todo lo que puedas imaginar, e incluso objetos que ni siquiera sabías que existían. Por eso, cuando Nico tira a la basura por accidente el peluche favorito de su hermana pequeña, no duda en buscar en su web uno igual para reemplazarlo. Pero un error informático inesperado lo conducirá hasta el mismo corazón de Omnia, un inmenso y extraordinario almacén en el que la búsqueda del peluche solo será el comienzo de una emocionante aventura.


Hoy el baúl de los cuentos se abre para traeros, no un cuento pero sí una historia infantil que me ha cautivado por completo.

Para empezar decir que la portada me encanta, desprende gran parte de esa magia que tiene en su interior y además es un libro ilustrado y los dibujos son realmente preciosos.

Está escrito por por Laura Gallego, esta escritora no necesita presentación pues es una de las autoras de libros infantiles y juveniles más importantes de nuestro país. Es una escritora con una gran imaginación y crea unos personajes a los que es imposible no coger cariño.

Se trata de la historia de Nico, un niño que por error pierde el peluche favorito de su hermana Claudia. un conejito peluche que perteneció a su madre y por tanto es imposible de encontrar en ninguna tienda. Sin embargo, Omnia no es una tienda normal, su eslogan dice "todo lo que puedas soñar" y por tanto también pueden tener un peluche como  el de Claudia. por este motivo Nico no lo dudará y viajará hasta Omnia dispuesto a hacer lo que sea por devolver la sonrisa a su hermana. Sin embargo no todo es lo que parece y Omnia, que a priori parece un lugar perfecto, no lo es tanto: todas las personas de la isla deben trabajar y es imposible salir de allí ya que no hay barcos, ni aviones que lleguen hasta allí. Además está Nia, la inteligencia artificial que lo controla todo...


Como personajes principales destacar:
Nico, es un niño de once años que vivirá una autentica odisea para conseguir el peluche de su hermana y de ese modo recuperar su cariño. Para lograrlo tendrá que vivir e integrarse en Omnia dejando de ser Nico para ser el aprendiz Nicolás de empaquetado.
Nia, es el sistema operativo que lleva el control de Omnia: los trabajadores, la gestión, los robots... La eficiencia es su máximo lema. Está programada para que todo sea perfecto y solucionar cualquier problema que pueda surgir.
Belay, el compañero de Nico en Omnia y su mayor amigo allí. Es la persona que le enseña a Nico el funcionamiento del lugar y además le ayuda en todo lo que puede. Es alegre y divertido.
Y no puedo hablar de los personajes sin mencionar a Fubu, un ser procedente de otro planeta que no puede hablar el lenguaje de los humanos y por ello se comunica a través de notas. No es uno de los personajes más importantes pero hay tanta dulzura en sus notas que me ha ganado por completo.

Se trata de una novela con toques fantásticos ya que hay muchos personajes y elementos que no existen en la realidad: personajes de otros mundos, tubos y túneles con todos los lugares del mundo y dimensiones...
Sin embargo, teniendo en cuenta el modo en que avanza la ciencia ¿acabará Omnia siendo una realidad en un futuro?

La historia me ha recordado un poco a los libros de Roald Dahl como Charlie y la fabrica de chocolate o Matilda. Es decir libros infantiles que vuelven locos a los adultos. 

En conclusión, es un libro ideal para regalar o recomendar a los niños (nunca imponer) y de ese modo fomentar en ellos el gusto y el placer por la lectura. Y, para qué engañarnos, también es un libro ideal para todos aquellos adultos que adoramos la fantasía y nos entusiasman los libros infantiles (de hecho espero que algún día hagan la peli de este libro pues estoy segura de que la vería una y otra vez). Mi puntuación es un:



¿Qué os parece? ¿Conocíais el libro? ¿Le daréis una oportunidad? ¡Dejad vuestros comentarios!

7 comentarios:

  1. Hola! Lo leí hace poco y me gustó mucho, es una historia original y entretenida, sin duda vale la pena leerla!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Ya he probado la pluma de Laura <3, la verdad que me gustó, así que estaré buscando más de sus obras, y no importa que este sea más infantil, porque me está llamando un montón <3
    ¡Un beso! :3

    ResponderEliminar
  3. Soy una gran fan de Laura, es mi autora favorita, pero que saque tante literatura tirando más a infantil que a juvenil es una pena:(
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena reseña, tengo bastantes ganas de leerlo. Lo tengo pendiente desde hace unos meses y a ver si me ponto con él cuanto antes que lo tengo por mi estantería. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me ha gustado mucho tu reseña, así que me lo apunto para más adelante. Además, me da la impresión de que Laura Gallego sigue sin decepcionar con sus historias llenas de fantasía.
    besos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Aún no he leído nada de esta autora, espero ponerme pronto con ella. Gracias por la reseña.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola, tengo este libro en mis estanterías y me quiero poner con él lo antes posible. Una reseña genial, igual que todas las que he leído antes. Besos

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí deja tu comentario, me encantaría saber lo que opinas de este tema.
Soy feliz con cada nuevo comentario así que ¿qué te cuesta sacarme una sonrisa?