martes, 15 de septiembre de 2015

Reseña: ¿Y ahora, qué cómo yo? - Ana Rodulfo Castillo y Ramón Sánchez de la Mata

Título: ¿Y ahora, qué como yo?
Autores: Ana Rodulfo Castillo y Ramón Sánchez de la Mata
Editorial: Círculo Rojo
Género: Cocina
Formato: Tapa blanda
Páginas: 178
Precio: 14€

¿Y ahora qué como yo?, es un libro de recetas para ayudar a las personas que con alergias, intolerancias alimentarias o histaminosis (Síndrome de HANA), como nos pasó a nosotros, después de su diagnóstico y al retirarles ciertos alimentos, no saben qué comer y esa es la primera pregunta que se hacen.
Actualmente las alergias y las intolerancias alimentarias están en auge, cada día son más las personas diagnosticadas, con el consecuente problema alimentario que ello supone para la familia.
En este libro podrás encontrar recetas elaboradas, sin leche, sin huevo, sin azúcares ni edulcorantes artificiales, sin gluten, sin trigo, sin chocolate, sin soja, sin aditivos, sin conservantes, aptas para vegetarianos y veganos. Eso sí..., hechas con mucho amor.
Esperamos que estas recetas os ayuden y os guíen por este mundo de las intolerancias y alergias alimentarias. Es nuestra meta.

Como habréis podido ver en la sinopsis este no es un libro de cocina al uso ya que va dirigido a todos aquellos que no pueden comer todos los alimentos y que a la hora de la comida, sobretodo al principio, se encuentran ante una verdadera odisea.

El libro comienza hablando del síndrome de HANA: qué es, cuales son sus dificultades a la hora de comer y, sobre todo, cómo tratar los alimentos para poder alimentar a las personas con este problema.

Considero que es un libro muy útil para todas las personas con alguna alergia o intolerancia así como para sus familias ya que ofrece un gran número de recetas de todo tipo dividas en seis bloques: Desayunos y leches vegetales; entrantes y ensaladas; platos principales; dulces; panes y pizzas; y por último salsas. Como podéis ver no se trata de recetas aisladas sino que con este libro puedes crear menús completos para todos los días que nos permitan tener una buena alimentación.

Desde mi punto de vista, uno de los apartados más importantes del libro son los dulces ya que, a pesar de no tener ningún intolerante en la familia, sobretodo cuando hay niños en casa, este libro puede ayudarnos mucho con celebraciones infantiles y cumpleaños. Si disponemos de él siempre podremos tener dulces preparados para poder atender a invitados intolerantes o celiacos.

El mayor contra de este libro considero que es la completa ausencia de carne y pescado ya que todas las recetas son vegetarianas. De todos modos, si tenéis una intolerancia que os permita comer carne y pescado solo tendréis que adaptar un poco las recetas y de ese modo podréis cocinar sin ningún problema.

En conclusión: es un libro especialmente dirigido a personas intolerantes o vegetarianas pero que puede ser útil para todo el mundo. Es de esos libros que es interesante tener en la estantería ya que algún día puede sernos muy útil. Su puntuación es:

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

15 comentarios:

  1. Hola!
    A mí no se me da nada bien la cocina y, afortunadamente, no tengo ninguna alergia o intolerancia así que no es un libro para mí. Pero es verdad que parece muy útil para gente que sí tenga.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Yo también soy bastante mala en la cocina jajaja
      Besitos

      Eliminar
  2. Me encanta la cocina y la verdad es que nunca sabes para quien vas a tener que cocinar en una cena entre amigos, en alguna ocasión puede haber una persona con algún tipo de intolerancia. Así que me parece genial este tipo de libros.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un libro que viene bien tener en casa.
      Besitos

      Eliminar
  3. No me llama mucho así que por ahora no sé si lo leeré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me encanta la cocina y el libro me parece interesante.Gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola querida Lizz!
    Que este titulo me hace gracia. Tu puedes comer en mi blog no hay problema jaja
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Me he partido de risa con tu comentario jajajaja. Gracias por la invitación, pasaré a comer a menudo!!!!!
      Besitos

      Eliminar
  6. Me gusta mucho, es interesante que no solo te centras en hacer reseñas literarias, sino que también te preocupes en presentarnos este libro para quienes lo necesiten. Te felicito por esto.

    Saludos guapa ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!
      Me alegra mucho que te haya gustado la idea :D
      Besitos

      Eliminar
  7. Como dices es un libro útil para personas intolerantes a ciertas cosas, pero pienso que para mí no sería demasiado útil.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, guapa!
    Pues precisamente por el tema que no contenga carne me llama mucho, cada vez me gusta menos así que tomo nota porque nunca viene mal.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si no te llama la carne seguro que te gustará porque tiene muchísimas recetas de todo tipo sin ella.
      Besitos

      Eliminar
  9. Uy, yo que soy intolerante a la lactosa y no me estoy llevando bien últimamente con las harinas seguro adoraría este libro. Lo voy a buscar, siempre las recetas son útiles y me encanta cocinar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que lo disfrutes y que te sirva :D
      Besitos

      Eliminar

Ya que has llegado hasta aquí deja tu comentario, me encantaría saber lo que opinas de este tema.
Soy feliz con cada nuevo comentario así que ¿qué te cuesta sacarme una sonrisa?