jueves, 6 de agosto de 2015

Reseña: Violet y Finch - Jennifer Niven


Título: Violet y Finch
Autora: Jennifer Niven
Editorial: Destino
Género: Juvenil, Drama, Romántico
Páginas: 400
Formato: Tapa blanda
Precio: 14.95€

Violet está rota. Finch está roto. 
¿Pueden dos mitades rotas reconstruirse? 
Esta es la historia de una chica que aprende a vivir de un chico que pretende morir; de dos jóvenes que se encuentran y dejan de contar los días para empezar a vivirlos.

Hace como dos meses fui a la librería a buscar un libro y no lo tenían así que acepté la recomendación de la librera de leer Violet y Finch. Decía que por mi estilo de libro me gustaría mucho así que decidí hacerle caso y comprar este libro a ciegas. No leí la sinopsis y he hecho un gran esfuerzo por esquivar las reseñas de este libro para no dejarme influir ya que, en varias ocasiones algunos libros han tenido tan buenas críticas que luego no llegan a cumplir mis expectativas.
Para empezar me gustaría hablaros de la portada, es una portada muy sencilla ya que solo tiene los nombres de los dos protagonistas, pero aún así tenía que algo que me llamaba y eso fue el principal motivo de que me animase a comprarlo. A medida que leía el libro me di cuenta de que el color principal dice mucho de los personajes. En primer lugar tenemos un azul verdoso que creo que encaja muy bien con Violet porque es una chica bastante tranquila y en cambio Finch está escrito en rojo ya que es un personaje completamente explosivo.

El libro nos cuenta la historia de Finch, un chico profundamente deprimido y un experto en suicidio que busca el momento adecuado para poder hacerlo. Pero un día, cuando esta subido a una torre a punto de hacerlo descubre que no está solo, Violet Markey, una de las chicas populares del instituto está a su lado dispuesta a saltar. De ese modo Finch comienza toda una odisea para enseñar a Violet todas las cosas hermosas que hay en el mundo.

El libro está escrito en primera persona desde el punto de vista de los dos personajes principales. Esta parte me ha gustado mucho ya que se alternaban y prácticamente había un capítulo de cada uno lo que hacía que pudieses comprender muy bien lo que estaba viviendo cada uno de ellos. Además al principio de cada capítulo aparecía arriba el nombre de la persona que narraba y eso a mí personalmente me encanta ya que me agobia un poco cuando hay varios narradores y al empezar el capítulo no sé bien de quién se trata.

La historia es bastante dramática ya que se tocan temas muy duros como el suicidio adolescente o la muerte por un ser querido de una forma bastante real, reflejando muy bien los sentimientos que impulsan a este tipo de actos (no es spoiler ¿vale?, como mucho os he contado el primer capítulo jajaja)

Lo que más me ha gustado del libro ha sido el final, considero que es un final realmente perfecto para el libro y me ha dejado por completo sin palabras. De hecho durante todo el libro no sabía muy bien por dónde iba a ir todo y cual sería la puntuación de este libro, pero al leer el final ha sido toda una revelación.

Yo soy de esas personas que lee prácticamente todo lo que pone en el libro, incluido los agradecimientos, en este caso no hay unos agradecimientos pero sí aparece una nota de la autora. Esta nota también me ha encantado ya que trasmite muchísimos sentimientos y además dice unas cuantas cosas que me han hecho pensar muchísimo sobre lo dura y lo hipócrita que puede llegar a ser la sociedad.

Tras terminar el libro estoy en una gran encrucijada ya que no sé si es un libro que me me ha gustado o simplemente es uno de los mejores libros que he leído jamás pues al principio parece que se va a tratar de un simple libro de amor adolescente pero realmente el libro va mucho más allá y ese final realmente se ha ganado mi corazón. En la faja del libro ponía que les encantaría a los lectores de Bajo la misma estrella y Eleanor & Park y yo estoy totalmente de acuerdo, si os gustaron esos dos libros no podéis dejar pasar este porque estoy segura de que también os encantara.

En conclusión, como creo que es un libro muy interesante, lleno de unas frases realmente preciosas y además, es de esos libros que te hacen pensar y consiguen mover algo dentro de ti mi puntuación es


Pd. Me ha costado mucho hacer una reseña sin profundizar demasiado en el argumento del libro, así que me he tenido que morder la lengua todo el tiempo. Si lo habéis leído me encantaría poder comentarlo con vosotros vía twitter ya que creo que es un libro sobre el que se puede debatir durante horas (@libezzy_)

¿Habéis leído este libro? ¿Qué os pareció? Dejad vuestros comentarios

45 comentarios:

  1. Lo he visto muchas veces y aunque la portada me gustaba un montón, siempre acababa dejandolo de lado por cualquier otro. Después de tantas criticas estoy dispuesta a llevarme este libro la próxima vez que lo vea. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que lo disfrutes mucho! a mí al menos me gustó bastante :D
      Besitos

      Eliminar
  2. Hola! Me gustó mucho la reseña, ya te sigo...ah, por cierto te nomine en el Booktag de #PersonajesElementales http://viajandoentrelibrosinfinitos.blogspot.com.ar/2015/08/book-tag-1-personajes-elementales.html

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Gracias por nominarme!! me encanta hacer book tags!!
      Besitos

      Eliminar
  3. Pues sin duda despues de leer tu reseña lo tengo que leer ^^

    besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Justamente compré este libro hace unas semanas, ya que me llamó la atención y decidí leer varias reseñas sobre él para ver si me animaba a comprarlo. Finalmente, lo hice, ya que lo ponían muy bien, al igual que tú. Me alegra que te gustara tanto, yo espero animarme a leerlo pronto :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Anímate porque merece la pena. A mí también me costó un poco ponerme con él y lo tuve más de un mes muerto de risa en la estantería y ahora digo ¿por qué no lo leí antes? jajajaja
      Besitos

      Eliminar
  5. ¡Hola! No he leído el libro, pero si varias reseñas. Me llama mucho la atención y con tu reseña, has terminado de convencerme. ¡Me lo apunto!

    1beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Me encanta haber sido la que finalmente te convenciese. Ahora de verdad espero que lo disfrutes porque si no me sentiré fatal! jajaja
      Besitos

      Eliminar
  6. Pinta bien y está gustando mucho pero el drama... no me llevo bien con el drama xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff, pues si no te llevas bien con el drama definitivamente este libro no es para ti!!!

      Eliminar
  7. Hola!
    No sabía que este libro fuera sobre dos adolescentes que se quieren suicidar, la verdad es que parece un libro muy duro pero se nota mucho que te ha gustado, sin duda me voy a hacer con él porque seguro que lo voy a disfrutar, si lo leo me encantaría comentarlo contigo :).
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Pues me encantaría comentarlo así que si lo lees no dudes en buscarme por twitter, realmente hay mucho que decir sobre él!!!
      Besitos

      Eliminar
  8. Pues tiene buena pinta, la trama del suicidio me recuerdo al libro que estoy leyendo ahora, Mi corazón en los días grises. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      No conozco el libro que estás leyendo así que me pasaré por tu reseña para ver qué tal está.
      Un besito enorme :D

      Eliminar
  9. He leído muchas cosas buenas de éste libro, y no sé porqué, pero me recuerda a Eleanor & Park, así que voy a anotarlo entre mis pendientes, para leerlo prono.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Editorialmente han hecho un gran esfuerzo por relacionar este libro con Eleanor & Park (solo hay que poner las dos portadas juntas) sin embargo la historia realmente no tiene nada que ver pero sí que te trasmite sentimientos muy similares.
      Besitos

      Eliminar
  10. Muchas gracias por la nominación!
    Me lo apunto para hacerlo en cuanto pueda.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No paro de leer cosas buenas sobre este libro! y hace nada lo han añadido al préstamo de ebooks de mi biblioteca, así que espero darle una oportunidad mas pronto que tarde!
    Gracias por la reseña!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola, seguro que este libro un dia u otro caera en mis manos y lo leere.
    gracais por la reseña.
    un saludo

    sara - cadena de comentarios
    bloggers valencianos

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que me atrae mucho, incluso por el título aunque solo sean un par de nombres o.o
    Hacer caso a las libreras a veces puede tener muy buenos resultados y brindarnos libros como este :D
    Espero leerlo 3
    Un besoo<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a leerlo!! Sí, a partir de ahora volveré más veces a esa librería para pedir consejo jajajja
      Besitos

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Este libro que me persigue jaja, sera el destino? jaja
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!
    Parece que hiciste bien en no leer reseñas ni nada, porque el libro ha cumplido tus expectativas. Yo le tengo ganas desde hace tiempo, pero ahora mismo, no quiero leer algo dramático, porque últimamente he leído bastante libros tristes y aunque no soy muy de llorar, me rompen el corazón y tardo un poquito en recuperarme jajajaja
    Un besote^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si no quieres leer libros no dramáticos no leas este porque tiene muchísimo drama!! Aunque eso sí, te lo recomiendo para más adelante :P
      Besitos

      Eliminar
  16. Hola. Aunque he visto reseñas en general buenas de este libro, no acaba de convencerme para darle una oportunidad. Pero me alegra que te haya gustado tanto. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Veo muchas reseñas positivas de este libro, pero no sé que hacer.
    Lo anotaré en pendientes pero más adelante, porque no tengo ganas de llorar. Parece que ultimamente no sé hacer otra cosa!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Jajaja es que hay libros que son demasiado de llorar!!!
      Besitos

      Eliminar
  18. Hola! <3
    Yo he leído reseñas muy variadas de este libro y algunas no la pintaban tan bien... no creo que la historia sea para mi, pero me alegro que te gustara tanto :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Yo me aislé tanto para no crear expectativas que no leí ninguna opinión jajaja, ahora tendré que buscar para ver lo que opina la gente del libro.
      Besitos

      Eliminar
  19. Libezzy me iba gustando la trama y reseña cuando pusiste que a los lectores que les gustaron E&P y Bajo la misma estrella y mas encima cinco estrellas! me dije TENGO QUE COMPRARLO!!! así que en un futuro lo estaré leyendo!!! Un abrazo gigante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes muchísimo y que te guste tanto como a mí!!!
      Besitos

      Eliminar
  20. Libezzy Me encanto tu reseña! Sabes en que año ocurre la historia??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro de que te haya gustado. Pues la verdad es que no sé en qué año ocurre, hace ya tiempo que lo leí pero creo que simplemente está ambientada en la actualidad.

      Eliminar
  21. ¡Hola!
    Este libro me gusto mucho, aunque me costo cogerle el ritmo en las primeras páginas, al final termine con algunas lagrimillas en la cara.

    Saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mí también me costó al principio porque no sabía muy bien por donde iban a ir los tiros jajaja
      Besitos

      Eliminar
  22. necesito saber el nombre de la ecuela

    ResponderEliminar
  23. Hola, porfavor, necesito saber urgente quienes son los personajes 3ros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      ¿te refieres a los personajes principales? Son Violet y Finch

      Eliminar
  24. Me ha encantado demasiado este libro,aunque me ha hecho enamorarme de Finch para luego romperme el corazón.
    Se ha convertido en uno de mis libros favoritos, por eso he querido hacer la primera reseña de mi blog sobre este libro, si pudierais visitarlo os lo agradecería mucho: http://merodeandoentrelibros01.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí deja tu comentario, me encantaría saber lo que opinas de este tema.
Soy feliz con cada nuevo comentario así que ¿qué te cuesta sacarme una sonrisa?