lunes, 24 de agosto de 2015

Book tag: Personajes elementales


¡Hola! 
Aquí os traigo un book tag al que fui nominada por Mel del blog Viajando entre libros ¡Muchísimas gracias por la nominación! No había visto este tag por los blog, solo por youtube así que tenía muchas ganas de hacerlo. Ahora mismo estoy leyendo un libro llamado Los hijos de los dioses de Paula de Vera y la verdad es que me encantaría coger a los cuatro protagonistas del libro porque no hay ningún personaje que represente aire, fuego, agua y tierra mejor que Sandra, Cora, Marco y Ray. Pero como aún no lo terminé voy a intentar hacerlo con otros personajes.

Las reglas del tag son las siguientes:
- Mencionar y seguir a la persona que te nominó y al blog original (no sé de quién es original así que no puedo mencionarlo)
- No repetir ninguno de los personajes de quien te nominó.
- Nominar de 5 a 10 personas y avisarles.
- Puede participar cualquier persona que lo vea bajo las mismas reglas.

Como Mel citó en sus comentarios los libros que no podía mencionar he intentado hacerlo aún más dificil y escoger otro diferente en todos los elementos.

AGUA: Un personaje tranquilo, sabio, sentimental o audaz que tenga una relación directa con el agua
Mel había elegido a todos los posibles candidatos así que me he puesto a pensar y creo que lo ideal para este tag sería mencionar alguien que viva en el agua. Eso me ha hecho darme cuenta de que no he leído ningún libro cuyos protagonistas sean sirenas así que si conocéis algún libro sobre este tema decídmelo ya que me han entrado ganas de leer algo relacionado. He seguido pensando en personas relacionadas con el agua y he recordado un libro de mi infancia con un personaje genial, el pirata Garrapata.

FUEGO: Un personaje que sea valiente, independiente, pasional o testarudo y tenga una relación directa con el fuego.
Me ha costado mucho encontrar un personaje para esta categoría ya que se me ocurrían dos pero uno fue elegido por Mel y no leí el libro en el que aparece el otro y por tanto no quiero usarlo en mi tag. Así que después de mucho darle vueltas me quedo con Iris, la vulcanóloga del libro Atlántida de Javier Negrete ya que, a pesar de no manipular el fuego conoce muy bien su forma de actuar.

TIERRA: Un personaje que sea confiable, estático, fuerte, inquebrantable que tenga una relación directa con la tierra o naturaleza.
Para esta categoría me quedo con Randall otro de los protagonistas del libro Atlántida ya que conoce la tierra y su forma de actuar mejor que nadie. Además, los que hayáis leído el libro sabréis hasta que punto está profundamente unido a ella.

AIRE: Un personaje de pensamiento libre, impredecible, incontrolable y con una gran energía que tenga una relación directa con el aire.
Nada más leer personaje de aire se me ha venido a la cabeza el personaje volador más importante de todos los tiempos: Peter Pan. ¿Hay alguien más libre, impredecible e incontrolable que el niño que no quería crecer?

Hasta aquí llegaba el book tag original, pero he decidido incluir una nueva categoría que es:
CUATRO ELEMENTOS: Un personaje que tenga una relación directa con los cuatro elementos fundamentales.
Elijo a Benjamín, un personaje de Amanecer que realmente me fascinó ya que me encantaría tener un don como el suyo y poder tener poder sobre los elementos.


Y mis nominados a este book tag son:
Todo el que haya leído el tag y quiera hacerlo también :)

Besitos

Pd. Acabo de llegar a las 20.000 visitas y estoy súper feliz. ¡Muchas gracias a todos los que os pasáis por aquí! Cada vez que miro las visitas alucino ya que siempre pensé que nadie leería este blog y ahora estoy impactada de que me lean en países como India, Taiwan o Rusia en los que ni siquiera se habla español

35 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Está genial el book-tag pero... ¡madre mía! Es muy difícil yo no hubiera sido capaz de responder la mayoría...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      En verdad sí que es muy difícil, a mí me costó la vida encontrar personajes jajaja
      Besitos

      Eliminar
  2. Este tag lo he visto últimamente y la verdad es que es difícil... yo no sé que personajes hubiese elegido, aunque Benjamín es bueno para los 4 jeje

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Un book-tag curioso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No conocía este Book Tag, y coincido con vos, tampoco leí nada de Sirenas y es uno de los seres que más me gustan!!
    Te quedó muy bonito todo :) y felicitaciones por esa cantidad de visitas :3

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Realmente creo que hay poquísimos libros sobre sirenas y eso que son seres fascinantes! Si encuentras alguno avisame!! jajaja
      Besitos

      Eliminar
  5. Holaaa^^ No conocía este tag y lo veo muy original ^^ No he leído nada sobre sirenas y ahora que lo dices también me han entrado ganas de leer alguno jajajaja Así que si te recomiendan alguno espero que lo informes^^

    Un besote^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      De momento no me han recomendado ninguno pero estoy a la espera jajajaja, si me dicen alguno ya te cuento.
      Besistos

      Eliminar
  6. La verdad es que es un book tag muy original. ¡Nunca lo había visto! Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me gusta mucho este tag, encontré muy bueno que hayas elegido personajes que no son muy tipicos, ya que suelen repetirse los mismos siempre, me entró la curiosidad por algunos así que los buscaré.
    Besitos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, es verdad que a veces los booktags son todos iguales porque todos cogemos los mismos personajes xD
      Besitos

      Eliminar
  8. ¡Oleeee! Que yo tambien tengo este premio rezagado, jaja. La busqueda me ha estado consumiendo.
    ¡Excelente Liz!
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dalu :D
      Jajaja, sí, a mí también me costó mi tiempo encontrar los personajes, parece fácil si coges a los cuatro que dice todo el mundo pero si buscas uno diferente te puede dar algo pensando.
      Besitos

      Eliminar
  9. ¡Hola Liz!
    ¡Mil gracias por nominarme! Me hace mucha ilusión, aunque creo que este tag va a ser difícil y me va a hacer pensar hasta que me salga humo de las orejas jaja.
    Oh, no me acordaba de Benjamín de Amanecer. Me encantaría a mi también poder manipular los cuatro elementos a mi antojo y poder combinarlos :)

    ¡Besitos preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Ya tengo el tag hecho, te dejo el link por si quieres verlo: http://ladevoradoradeletras.blogspot.com.es/2015/08/book-tag-25-personajes-elementales.html
      ¡Ha sido difícil encontrar los personajes pero me ha encantado!

      ¡Besitos!

      Eliminar
    2. Hola!!!
      Que alegría ver que ya lo has hecho, ahora mismo voy a tu blog a verlo!!!
      Sí, manipular todo sería genial, como envidio a Benjamín jajaja
      Besitos

      Eliminar
  10. Amé el tag, no lo había visto antes y me dieron ganitas de hacerlo, aunque esta un poco dificil.
    Besitos Guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate a hacerlo, date por nominadísima por mi parte :D
      Besitos

      Eliminar
  11. Hola hola!!
    Siento la ausencia por Blogger pero estaba sin Internet y T_T Pero bueno, ahora...A LA CARGA :DD
    Jajaja, genial tag!
    No lo conocía pero quizás me anime a hacerlo :O
    Yo coincido con Peter Pan *-*
    Y de Agua pues yo hubiera puesto una de las haditas amigas de Campanilla que tenía el poder de controlar el agua jajaja. De pequeña leía esos libros de las haditas :3
    Un beso
    nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Lo importante es que ya has vuelto por aquí!!!!
      Animate a hacerlo, desde ahora quedas nominada jajajaj
      Besitos

      Eliminar
  12. ¡Felicidades por las 20000 visitas! Espero que el número aumente cada vez más. Es increible que te visiten personas de países en los que no se habla español jaja algunas veces me preguntó si será gente que sabe español y está por allá, o alguna entrada tuya los atrajo a tu blog.
    Abrazos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!
      Yo también me lo pregunto, no sé si hablarán español o usarán el traductor del blog, espero que algún día lleguen a comentar y me lo cuenten jajaja
      Besitos

      Eliminar
  13. ¡Hola! Me ha gustado mucho este tag, me parece muy original.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Felicidades por las visitas! :D
    Y me ha gustado mucho el tag ^^
    Un besito y precioso blog

    ResponderEliminar
  15. Libezzy no se por qué pensé que ya había pasado por tu entrada :S bueno gracias por la nominación!! justo ahora estoy leyendo Peter Pan y tu lo mencionas!! y Con respecto a los cuatro elementos también hubiese elegido a Benjamin de Amanecer, ahora tendré que pensar en otro jajaj! un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!! Tengo ganas de ver lo que pones, aunque creo que alguno lo acertaré ;P
      Es que Peter Pan es genial <3
      Estaré pendiente de quien pones en lugar de Benjamín jajajaja
      Un besazo

      Eliminar
  16. Hola linda! *-* la verdad es que no conocía este tag, pero me gustó mucho y coincido con vos completamente con Benjamín, es uno de mis personajes preferidos en Amanecer y creo que es demasiado valioso jajaja por otro lado, en tierra pondría a Viana de Donde los árboles cantan, quizás más adelante haga el tag *-* un abrazo enorme y nos estamos leyendo♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! :D
      Espero que te animes con él más adelante.
      Un besazo enorme

      Eliminar

Ya que has llegado hasta aquí deja tu comentario, me encantaría saber lo que opinas de este tema.
Soy feliz con cada nuevo comentario así que ¿qué te cuesta sacarme una sonrisa?