martes, 28 de julio de 2015

Reseña: Desde que te fuiste - Morgan Matson

Título: Desde que te fuiste
Autora: Morgan Matson
Editorial: Neo
Género: Juvenil
Páginas: 384
Formato: Tapa blanda
Precio: 17€

Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debería haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer. En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás. Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga? ¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh...
Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, pero contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane. ¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué?

Hace mucho tiempo que tenía ganas de leer este libro así que cuando encontré que se estaba haciendo una lectura compartida sobre él y además comentada por twitter no pude resistirme a unirme a ella. La verdad es que ha sido una muy buena experiencia y me ha encantado hacerla.

En primer lugar me gustaría hablar de la preciosa portada del libro, como todas las portadas de esta editorial es simplemente perfecta. Iba a sacar una foto de la contraportada pero encontré esta en internet que se ve mucho mejor así que aquí os la dejo


En el libro podemos ver imágenes de Emily y Sloane en las que queda evidente lo unidas que estaban y lo especial que era su amistad.


La base de todo el libro es la amistad. Emily queda completamente destrozada tras la marcha de su mejor amiga e intenta cumplir la lista que le dejó porque piensa que de algún modo eso hará que Sloane vuelva. El libro intercala lo que va ocurriendo durante ese verano con narraciones de diferentes aventuras que vivieron las dos amigas. A medida que avanza el libro podemos ver que Emily es demasiado dependiente de su mejor amiga, hasta el punto de que prácticamente no hacía nada en su vida que no tuviese que ver con Sloane. A veces incluso roza un poco la obsesión porque parece que son una pareja más que dos amigas.

En el libro hay varios personajes destacados:
  • Emily, es la protagonista indiscutible y también la narradora de la historia, es una chica bastante tímida y está tan acostumbrada a ser la sombra de su mejor amiga que realmente no tiene una personalidad definida, a veces cambia su forma de actuar simplemente porque cree que Sloane le gustaría que lo hiciese (por ejemplo el hecho de intentar cumplir todo lo que hay en la lista)
  • Sloane: aunque no aparece específicamente es indiscutiblemente uno de los personajes principales pues todo el tiempo están hablando sobre ella. Es una chica bastante extrovertida y sociable. Además es súper divertida y tiene un estilo único para vestir. A veces da la sensación de que se aprovecha un poco de la dependencia de Emily para poder destacar o conseguir que Emily haga aquello que quiere hacer.
  • Frank: es el típico chico perfecto, delegado de clase, amable con todo el mundo, amante de la naturaleza... Pero a medida que el libro va avanzando podemos ver la persona que hay detrás de todo eso y es imposible no cogerle cariño.
  • Drew: es una repartidora de pizza que acaba siendo muy importante en el verano de Emily y le ayuda enormemente con la lista.
  • Collins: el mejor amigo de Frank, es un chico muy extrovertido y ligón. Está obsesionado con la lista y quiere que Emily la cumpla a toda costa. Este personaje me ha gustado mucho, es el típico amigo divertido y bromista pero le ha dado unos toques muy buenos a la historia.
  • Y por supuesto Beckett, el hermano de Emily, un temerario que no le tiene miedo a nada y se pasa el día trepando de un lugar a otro. Sin embargo adoré completamente una conversación que tiene con Emily que le hace ver lo dependiente que era de Sloane.

En cuanto a la forma de escribir de la autora la verdad es que me ha gustado bastante pues el libro tiene un lenguaje bastante sencillo y que consigue engancharte. Me ha gustado lo de ir intercalando los recuerdos con la realidad y así a la vez que avanzaba la historia también conocíamos el pasado. Sin embargo hubo algo que no me gustó nada y es que los capítulos, sobre todo al principio, eran horriblemente largos lo que hacía que la lectura en ocasiones se hiciese muy pesada y tuviese que dejar siempre los capítulos por la mitad. Además no entendía muy bien la estructuración de los capítulos, era en función de los items de la lista pero parecía que siempre cortaba en mitad de la historia y luego en el interior del capítulo pasaban varios días...

A lo largo de todo el libro he conseguido ponerme en el lugar de la protagonista en numerosas ocasiones ya que, aunque nunca he sido tan sumamente dependiente y que yo jamás haría algo que no quiero hacer solo porque me lo pidiese otra persona, sí que sé muy bien que es lo de sentirte un poco abandonada porque tu mejor amiga te deje de lado por su pareja. De hecho a día de hoy soy la única de mis amigas sin novio y eso hace que nadie tenga tiempo para quedar conmigo :'(

En conclusión, es un libro que me ha gustado y lo he disfrutado bastante, es de esos que te ayudan a creer en la amistad y sobre todo a valorar realmente a tus amigos. Mi puntuación es un


29 comentarios:

  1. Hola
    Una reseña muy completa :D Tengo muchas ganas de leer estos libros, a ver si me animo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Muchas gracias!! Espero que le des una oportunidad.
      Besitos

      Eliminar
  2. ¡Lo tengo! *-* Y me muero por leerlo. Será una de mis próximas lecturas.
    Me alegra leer tu reseña así no iré con muchas expectativas porque todo el mundo lo ponía por las nubes :P
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mí también me pasó un poco eso, todo el mundo hablaba genial y tenía muchas expectativas. Lo mejor es leer opiniones de todo tipo antes de leerlo jajaja
      Espero que lo disfrutes mucho ^^
      Besitos

      Eliminar
  3. Hola guapa! pues yo tengo muchisimas ganas de conseguir este libro y leerlo pero ya. Creo que va a ser diferente a lo que yo suelo leer. ¿Los capitulos son largos? Pufff odio los capitulos largos... pero bueno aun asi lo dejaré pasar por esta vez jejeje (es broma). Gracias por la reseña

    Besitos♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Sí, sobre todo al principio es en plan: ¿nunca va a acabarse el capítulo o qué? pero luego cada vez son más cortos.
      Espero que lo disfrutes mucho :D
      Besitos

      Eliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer este libro, a ver si me hago con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Es feo cuando dependes de una persona y luego te das cuenta, de las cosas que te estás perdiendo. Me pasó hace poco con una conocida, de su amistad podías notar quién estaba más unida a quién y de pronto, una de ellas empezó a salir con su novio y obvio, las cosas no son iguales.

    Respecto al libro, le tengo muchas ganas. La verdad, Plataforma Neo siempre saca libros que me llama la atención y tendría tapizada mis estantería con ellos sino llegaran tan caros a México :( aun así espero conseguirlo pronto y disfrutar de esta historia.

    Me alegra que te haya gustado, Li.
    Te mando un beso enorme<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se a lo que te refieres, es horrible cuando la gente tiene pareja y pasa de sus amigos ¬¬
      A mí también me gustaría forrar las estanterías con las portadas de esta editorial, me gustan todas!!!
      Espero que consigas el libro.
      Un besazo!
      Por cierto, me gustó lo de Li ;P

      Eliminar
  6. Yo no creo que me anime a leerlo aunque yo también tengo una lista de cosas por hacer con mis amigas, algunas tan disparatadas que no sé en qué momento se nos ocurrió escribirlas xD
    Quizás acabe leyéndomelo solo para robarle ideas y añadirlas a nuestra lista, ¡Vivan las sorpresas y cosas locas por hacer!
    Un beso,
    nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, pues creo que podrías obtener alguna idea si te gusta hacer listas de este tipo. Además si te gusta cumplirla es posible que disfrutes el libro porque al fin y al cabo se trata de eso, de hacer locuras.
      Besitos

      Eliminar
  7. Tenía una lista muy grande de libros y entre ellos estaba este (: dudaba si leerlo pero creo que finalmente lo leere 💝
    Te sigo sigueme de vuelta si quieres (:
    http://laclavedemi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Tenía una lista muy grande de libros y entre ellos estaba este (: dudaba si leerlo pero creo que finalmente lo leere 💝
    Te sigo sigueme de vuelta si quieres (:
    http://laclavedemi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. El libro tiene buena pinta, no parece que me vaya a encantar pero si que disfrutaré de la lectura, así que espero conseguirlo pronto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Me encantó este libro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Desde que se publicó tengo muchas ganas de leerlo. Me llama bastante la atención y me gustaría leerlo pronto. Creo que puede ser una lectura muy buena ahora para el verano. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Sí, es una lectura ideal para el verano ya que, aparte de ser una lectura genial para la piscina, transcurre a lo largo de un verano.
      Besitos

      Eliminar
  12. Pues paso de puntillas porque lo tengo apalabrado jeje a ver si me llega ^^

    ResponderEliminar
  13. Holaaa!
    tenía tantas ganas de comenzar este libro pero últimamente no he leído reseñas tan alucinantes como en un comienzo, así que mis ganas han decaído un poco.
    Me gusto mucho leer tu opinión!
    un besito n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Sí, sé a lo que te refieres, al principio todo el mundo hablaba genial del libro y le daba 5 estrellas pero, al menos para mí, no pasa de tres y media jajaja
      Besitos

      Eliminar
  14. Desde que salió en ingles tengo muchisimas ganas de leer este libro, además de que la portada es hermosa, y desde hace tiempo lo he querido comprar pero por una u otra cosa no ha sucedido pero espero pronto hacerlo por qué de verdad le tengo muchas ganas, además de que el libro tiene muy buenas reseñas y la a utora tiene muy buenos comentaris también :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Espero que puedas conseguirlo pronto y que lo disfrutes mucho :D
      Besitos

      Eliminar
  15. Hola, yo espero poder leer este libro este verano, ya que tiene pinta de ser perfecto para leer en esta fecha. Te invito a que pases por mi blog y me sigas. Yo ya sigo el tuyo. Nos leemos? Un besito wapa¡¡

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí deja tu comentario, me encantaría saber lo que opinas de este tema.
Soy feliz con cada nuevo comentario así que ¿qué te cuesta sacarme una sonrisa?