domingo, 28 de junio de 2015

Reseña: Yo antes de ti - Jojo Moyes

Título: Yo antes de ti
Autora: Jojo Moyes
Editorial: Suma de letras
Género: Novela, Romántica, Drama
Páginas: 496
Formato: Tapa blanda
Precio: 19,95€

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada de autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de interrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. 
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Antes de empezar el libro había leído muy buenas críticas, sin embargo todos coincidían en que era una historia muy triste por lo que nunca me animaba con él. Sin embargo, cuando me encontré en el blog de La vida de una lectora la idea de esta lectura conjunta decidí animarme porque parece que cuando puedes compartir tus opiniones con otras personas es mucho más ameno leer este tipo de libros. Sin embargo tengo que reconocer que después de terminar el libro no puedo creer que haya tardado tanto en ponerme con él pues es un libro de esos que te cambian la vida. 
En este libro se toca un tema bastante polémico y controvertido como es la eutanasia, la verdad es que en varias ocasiones he leído o he visto películas relacionadas con el tema. Pero nunca lo había hecho desde este punto de vista, tengo muy claro lo que decidiría en caso de ser la enferma pero nunca me había planteado realmente la posibilidad de que alguien a quien quiera fuese la persona que decidiese acabar con su vida.
La forma de escribir de esta autora ha conseguido engancharme prácticamente desde el minuto uno ya que tiene una forma de escribir muy sencilla pero capaz de transmitirte muchísimas emociones. 
He empatizado mucho con sus personajes principales ya que, salvando las distancias, tengo mucho en común con los dos. Louisa es una chica de veintiseis años que vive en un pequeño pueblecito y es feliz en él, no tiene demasiadas aspiraciones y de algún modo se va conformando con la vida que tiene. En cambio Will es todo lo contrario, es un chico activo y aventurero cuya vida se vio truncada por un accidente y acabó en una silla de ruedas, es totalmente dependiente de sus cuidadores por lo que odia su vida y su mayor anhelo es acabar con todo. 
Por casualidades del destino Louisa acaba trabajando como cuidadora de Will, su misión es mantenerlo ocupado e intentar devolverle las ganas de vivir a toda costa, pero pronto descubrirá que no es una tarea fácil.
El libro está narrado en primera persona lo que ayuda a meternos completamente dentro de los sentimientos de nuestros personajes, en su gran mayoría la narradora es Lou lo que hace que entendamos todo el tiempo la historia desde su perspectiva. Me habría gustado que también hubiese habido algún capítulo desde el punto de vista de Will para que también conociésemos la otra parte, sus sentimientos y dolencias.
También en el libro hay una parte importante de crítica social. Nos cuenta lo complicado que es poder salir a la calle para una persona tetrapléjica tanto por los numerosos problemas de accesibilidad existentes como por la actitud con la que son tratados por parte de la sociedad.
Es una historia completamente preciosa, os recomiendo a todos que la leaís, sí, sufriréis, y sí, lloraréis como si no hubiese mañana, pero es de esos libro que simplemente abren tu mente a nuevas perspectivas y creo que te simplemente te hacen ser, si no una mejor persona, al menos sí una capaz de tener una opinión propia sobre el tema. Como no podía ser de otra manera mi puntuación es un 5/5


Pd: he hecho un gran esfuerzo por no meter ningún spoiler del libro (o espero que no consideréis spoilers lo que hay, no podía hacer una reseña decente sin hablar de la eutanasia) pero me encantaría poder comentar la historia con la gente que sí ha leído el libro. Así que si vosotros también habéis leído el libro y queréis comentarlo os dejo mi cuenta de twitter @Libezzy_ allí podemos hablar largo y tendido sobre el libro que hay mucho que decir.

¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído el libro? ¿Lo leeríais? ¡Dejad vuestros comentarios!

35 comentarios:

  1. Hola! Me alegro que lo hayas leido por que es sumamente bueno. Me encantó toda la historia, es super bonita y adorable a pesar de la tristeza. Se sufre pero es genial y además hay puntos de vista de distintos personajes que me agradaron mucho por que conoces otros puntos de vista. Estoy totalmente de acuerdo en tu puntuacion y toda la reseña

    Besitos!!♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me encanta haber coincidido contigo en todo eso, es verdad que es un libro duro, pero creo que, como dije en la reseña, es de esos libros que te abren la mente y eso siempre es algo bueno.
      Besitos <3

      Eliminar
  2. Hola!
    Este libro, como se sabe es muy famoso, y me alegra que ya lo hayas leído, por mi parte, aún no lo he leído porque no lo tengo :c, pero con tu reseña no lo descarto, aunque... es algo triste.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No te voy a engañar, es un libro muy triste, pero realmente te recomiendo leerlo ¿acaso no es un libro triste bajo la misma estrella y todos lo amamos? Este libro es igual, sí, llorarás, pero te aseguro que también lo amarás.
      Besitos.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Lo describes de una manera tan genial que dan ganas de leerlo, no suelo leer libros triste pero cada vez que lo hago no me arrepiento,lo tendré en mi lista de pendientes, es la primera vez que he escuchado de este libro así que le daré una oportunidad. me encanto tu reseña.
    De: Booklover

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Es que realmente es un libro que hay que leer sí o sí. Espero que te animes con él y que lo disfrutes tanto como yo.
      Besitos

      Eliminar
  5. Uff, lo que me hizo sentir este libro no tiene explicación. Me encanto tanto como a ti y estoy ansiosa por su segunda parte.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Yo no entiendo muy bien cómo será la segunda parte, para mí tiene un final bastante cerrado, pero bueno, habrá que leerlo a ver cómo sigue la historia jajaja
      Besitos

      Eliminar
  6. ¡Hola! Lo he visto en muchísimos lados pero aún así no me atrae, me parece que va a ser demasiado triste para mí. Tal vez más adelante lo lea, aunque por ahora no lo creo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Sí, es muy triste, pero te aseguro que merece la pena :D
      Besitos

      Eliminar
  7. Hola, muy buena reseña, pero no se... no tengo ganas de leer algo triste. Me lo apunto para cuando este con ánimos,pues veo que el libro merece una oportunidad.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Sí, te entiendo perfectamente, siempre necesitamos algún apoyo para leer este tipo de libros, yo si no hubiese sido por la lectura compartida aún lo estaría dejando sin darme cuenta de lo que me perdía! jajaja
      Besitos

      Eliminar
  8. Hola! No he leído ninguno de los libros de la autora! Aunque no paro de leer buenas reseñas, no sé porqué no me acabo de animar! Me alegra que te haya gustado tanto, y espero poder leerlos pronto! Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Espero que te animes porque de verdad que merece la pena, yo es el primero que leo de esta autora pero creo que me animaré con más :D
      Besitos

      Eliminar
  9. ¡Hola preciosa! =)
    Me alegro que hayas disfrutado con la LC, al final, todas hemos disfrutado mucho con ella, y como ya he dicho a alguna, me está encantando leer todas vuestras opiniones =D
    Te aviso que estamos pensando en hacer otra, así que si te animas, ya sabes donde encontrarnos ¿vale?
    Un besote^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Sí, a pesar de no haberme unido al grupo de whatsapp me ha encantado el hecho de que al terminar mi libro he podido leer lo que pensaba mucha gente de él.
      Si el libro que elegís me gusta no dudes que me uniré :D
      Besitos

      Eliminar
  10. Hola!!! aiiis pues si, es una lectura especial y muy bonita... pero que llorera!! menos mal que estabamos todas juntas para hacerlo en grupo jaja

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad es que sí, he llorado un montón con el libro, y me está encantando poder ver ahora las opiniones de todas :D
      Besitos

      Eliminar
  11. Pensé que no te seguía pero ya veo que sí ^^
    Yo también amé el libro y más compartirlo con todas ustedes.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ya te sigo yo también ^^
      Me ha gustado la lectura compartida, creo que a partir de ahora haré muchas mas :D
      Besitos

      Eliminar
  12. Holaaa.
    Este libro lo amo *-* me parece muy bueno. De esos que te llegan al corazón(?) me parece genial que te haya gustado (:
    Tengo muchas ganas de leer el siguiente y ver la película *-*
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Me alegra coincidir contigo, es un libro genial *-*
      Yo también tengo muchas ganas de ver la película, ¡¡espero que sea una buena versión!!!
      Besitos

      Eliminar
  13. Te he nominado al Premio FT en http://elblogdelafabula.blogspot.com.es/2015/06/premio-ft.html.
    Espero que te guste. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Nunca tuve la experiencia de hacer una lectura conjunto pero creo que sería genial.
    Escuché tantas buenas críticas de este libro, incluyendo las tuyas, que tengo unas ganas tremendas de leerlo porque me picó la curiosidad xD
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues te recomiendo unirte a una ya que es muy entretenido luego ver como todo el mundo habla del libro que lees (al menos si es como en la que yo estuve, esas que te ponen lo que tienes que leer cada semana deben de ser muy estresantes jajaja)
      Te recomiendo mucho el libro porque es genial!
      Besitos

      Eliminar
  15. Como adore este libro me sorprendió mucho y se ha convertido en una de mis lecturas inolvidables.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mí me pasó igual, definitivamente se ha ganado un lugar en mi corazón <3
      Besitos

      Eliminar
  16. ¡Hola!

    Me suena de haberlo visto por ahí, pero no me llama demasiado.

    Gracias por la reseña.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, guapa!
    Pues no lo he leído pero pinta muy bien. Tomo nota aunque por ahora necesito bajar mi lista de lecturas pendientes jaja. Gracias por tu reseña.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Jajaja, te entiendo, yo tenía intención de bajarla pero no hace nada más que subir y subir...
      Besitos

      Eliminar
  18. Hola Libezzy, este es un libro que hace mucho que quiero leer, pero he tenido otras lecturas antes y también es porque aun no he podido comprarlo, pero en cualquier momento lo haré pues quede bien entusiasmado con tu reseña y por lo mucho que te gusto, un abrazo!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Te recomiendo mucho el libro ya que es un libro de esos que se te quedan grabados en el corazón, al principio cuesta ponerse con él porque sabes que será triste ¡pero léelo que no te arrepentirás!
      Besitos

      Eliminar

Ya que has llegado hasta aquí deja tu comentario, me encantaría saber lo que opinas de este tema.
Soy feliz con cada nuevo comentario así que ¿qué te cuesta sacarme una sonrisa?