jueves, 14 de mayo de 2015

Reseña: El cuaderno de Noah - Nicholas Sparks


Título: El cuaderno de Noah
Autor: Nicholas Sparks
Editorial: Roca editorial de libros
Género: Romántico
Páginas: 192
Formato: Tapa blanda
Precio: 17.50€

Una dolorosa historia sobre el poder duradero del amor y sus milagros permanecerá con el lector para siempre.
En 1946 en Carolina del Norte, la población está despertando de la pesadilla de la guerra. Allí vuelve Noah Calhoun, de 31 años, para intentar que la plantación de la que procede vuelva a su antigua gloria, pero las imágenes de la preciosa joven que conoció catorce años atrás no paran de perseguirle. A pesar de que no ha sido capaz de encontrarla, tampoco ha conseguido olvidarla. Es entonces cuando, de manera inesperada, vuelve a dar con ella. Allie Nelson, de 29 años, está comprometida con otro hombre, pero reconoce que la pasión que una vez sintió por Noah no ha disminuido ni un ápice con el paso del tiempo. Allie se ve obligada a enfrentarse a sus esperanzas y sueños para el futuro con su boda a tan solo unas semanas de suceder.


Siempre he tenido pendiente leer este libro ya que la peli de El diario de Noah siempre ha sido mi favorita y me encantaba el argumento. Lo cogí con bastante respeto porque tenía miedo de que se me cayese un mito, pero me dije: Si me gusta la película ¿no me gustará más el libro?

Si hay alguien en este mundo que no conozca el argumento os cuento un poco de qué va, la historia comienza contada en primera persona con un hombre que lee un libro (es un poco esa idea barroca del teatro dentro del teatro, en este caso es una lectura dentro de la lectura), se trata de la historia de Noah, un hombre que vuelve de la guerra, y de su gran amor Allie. Es el reencuentro de dos personas que vivieron un gran amor de verano pero que han sido incapaces de olvidarse a pesar de los años transcurridos. A pesar de que pueda parecer la típica historia de amor, os recomiendo que la leáis pues realmente te ayuda a entender qué es eso del amor verdadero lejos de todo ideal.


El libro está escrito desde dos perspectivas, por una parte tenemos al señor que nos lee la historia que nos cuenta en primera persona su vida cotidiana y por otro lado tenemos la historia de Noah la cual está escrita en tercera persona de forma que conocemos todos los pensamientos y sentimientos de todos los personajes.

El libro no tiene demasiados personajes principales, los más destacados son los dos protagonistas:
Noah es uno de mis personajes favoritos. Es un hombre que disfruta con las pequeñas cosas de la vida, un amante de la poesía, la música y la naturaleza. Al principio parece un personaje que te cae bien y que parece majo. Sin embargo, a medida que avanza la historia te enseña mucho sobre lo que es realmente el amor pues es el hombre más enamorado del mundo.
Allie es una soñadora, alegre y enamorada de la vida. Sin embargo está fuertemente condicionada por las convicciones sociales, tal vez hay cosas que no entendemos desde nuestra realidad, pero si tenemos en cuenta la época en la que sucede la historia creo que es un personaje muy real y adaptado a su tiempo.
La historia es una historia completamente romántica, es verdad que tiene mucho drama, pero ante todo es una historia de amor. Yo diría que es una de las más bonitas historias de amor. Todos conocemos la historia de Romeo y Julieta, pero creo que esta es incluso mejor, ellos simplemente eran dos adolescentes que vivían con tanta pasión que incluso llegaron a morir por amor. Pero en el caso de Noah es un personaje mucho más sosegado y enamorado hasta el fin sin importar que las circunstancias o las personas cambien.

En cuanto al gran drama de la historia y el final la verdad es que me ha gustado mucho a pesar de conocerlo por la película. Soy incapaz de ver la peli sin llorar así que no os sorprenderá el hecho de que me he pasado prácticamente todo el final del libro sin parar de llorar...

Con respecto a la pregunta del principio sobre si es mejor el libro o la película, la verdad es que yo los he disfrutado ambos muchísimo. El libro te da muchos más detalles de ciertas escenas, pero en la peli incluyeron la parte en la que se conocieron y eso también me gustó mucho.


En conclusión, yo os recomiendo que, si no lo habéis hecho ya, que leáis el libro o bien que veáis la película, cada uno lo que prefiera. Pero no os quedéis sin conocer esta preciosa historia de amor porque estoy segura de que no os arrepentiréis.


¿Qué os ha parecido? ¿Conocíais la historia?

22 comentarios:

  1. Tengo que leer ésta novela >.< Espero hacerlo pronto porque ni la película he visto y por lo que cuentas es una historia preciosa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, te la recomiendo muchísimo, sobretodo si no conoces el argumento!!!
      Besitos

      Eliminar
  2. Lo leí hace unos años y me encantó, es un libro precioso
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Libezzy.
    Tengo pendiente leer algo de Spark. Con respecto a esta historia vi la pelicula y me gusto mucho.
    Alguin dia quiero animarme a leer el libro.

    Buena reseña

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo también es el primer libro que leo de Spark pero definitivamente me apuntaré muchos más pues casi todas las películas que vi inspiradas en sus libros eran geniales!
      Besitos

      Eliminar
  4. Hola, no he leído el libro ni me atrevo la verdad, la película me parece preciosa, pero me dejo con unas ganas de llorar, que por muy bonita que sea, no me animo con el libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Eso sí, si ya es difícil ver la película sin llorar el libro es imposible jajajaja. Yo es que soy demasiado sensible y me encanta llorar con los libros jajaja
      Besitos

      Eliminar
  5. Hola!!! no sabia que la peli era una adaptacion del libro, asi que me lo apunto. Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí que lo es, espero que lo disfrutes mucho :D
      Besitos

      Eliminar
  6. Hola :) Pues queda apuntadísima*-* Estoy que hago una "pequeña" lista de los libros del Sr. Sparks que tengo que leer sí o sí y sin duda entra esta*-* No he visto ni la película D: Pero también me la han recomendado mucho^^

    Besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si no has visto la película perfecto, así te llevarás toda la sorpresa al leer el libro *-*
      Ya me contarás que te parece cuando lo leas.
      Besitos <3

      Eliminar
  7. Tengo que leer este libro. Solo he visto la película y es una de mis favoritas, pero nunca me animé con el libro.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te lo recomiendo, a pesar de que es la misma historia está contada de forma diferente y si te gusta la película estoy segura de que la disfrutarás mucho.
      Besitos

      Eliminar
  8. Es tan famosa la historia que sí o sí tenía que leerla. La pleícula la vi solo a partir de la mitad y me quedé pues con muchas ganas de verla entera y ahora que tengo el libro por fin voy a poder verlo todo desde el principio. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que disfrutes mucho del libro, y cuando lo termines te recomiendo ver la peli entera ya que en la peli al principio sale como se conocieron, eso no sale en el libro y está llena de frases preciosas <3
      Besitos

      Eliminar
  9. Me gusta mucho la historia, aunque debo decir que solo he visto la película :/
    Y la pelí es muy bonita.
    Te he nominado a un BookTag :)
    http://unabuenalectora.blogspot.mx/2015/05/booktag-control-remoto.html#more
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, es una peli preciosa, si te gusta te recomiendo leer el libro porque seguro que la disfrutas igual!
      Muchas gracias por nominarme!!
      En cuanto pueda subiré el book tag
      Besitos

      Eliminar
  10. ¡Hola! me gusta mucho este autor y prácticamente he visto todas las películas y he leído todos los libros, un paseo para recordar es mi favorito ♥, pero esta historia se me resiste, tanto libro como película, no me llega a llamar lo suficiente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Yo también vi casi todas las películas del autor y en general me encantaron a excepción de una jajaja. Lamento que esta no te llame.
      Besitos

      Eliminar
  11. Hola te he nominado a un Premio en mi Blog http://paracomerseelmundo.blogspot.com.es/2015/05/pemio-liebster-award.html Espero que te puedas pasar a verlo. Gracias

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias por nominarme!!!! n_n
      En cuanto tenga un ratito lo subo.
      Besitos

      Eliminar

Ya que has llegado hasta aquí deja tu comentario, me encantaría saber lo que opinas de este tema.
Soy feliz con cada nuevo comentario así que ¿qué te cuesta sacarme una sonrisa?