sábado, 4 de abril de 2015

Reseña: Hopeless - Colleen Hoover


Título: Hopeless. Tocando el cielo
Autora: Colleen Hoover
Editorial: DEBOLSILLO
Género: Narrativa, juvenil, romance
Páginas: 400
Encuadernación: Tapa blanda
Precio: 10.95€


En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer en las mentiras.

Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarla, con una simple mirada o un roce apenas perceptible. Sky comienza a darse cuenta de que Dean atesora una importante pieza de su pasado; un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habrían imaginado.

Hopeless es una novela que te dejará sin aliento; extasiado en el recuerdo de tu primer amor.

«Hopeless ha sentado un precedente. Tiene el mejor primer beso de la historia. El mejor protagonista masculino. El mejor giro argumental. La mejor escena de la primera vez. Y el mejor último capítulo. Podría decirse que este libro ha marcado un antes y un después.» Lynn's Reads

Hoy os traigo un libro que descubrí en las navidades de 2013, me lo recomendaron por twitter y decidí autorregalármelo por Navidad y la verdad es que fue una muy buena elección pues es de esos libros que sé que leeré una y otra vez a lo largo de toda mi vida.

Es muy difícil explicar el argumento de este libro, pues, al igual que ocurre con el libro de El niño con el pijama de rayas, creo que si citamos algo más de lo que dice la sinopsis destrozaríamos el argumento para el lector. Considero que Hopeless es de esos libros que hay que recomiendar leer a ciegas para no destrozar la magia que lo envuelve.

El libro está escrito en primera persona desde el punto de vista de Sky y, en lugar de tener título, los capítulos están fechados con el día y la hora en la que ocurre todo. Esta idea me ha parecido interesante, pues de ese modo los que somos un pelín despistados podemos situarnos mucho mejor en la historia. Sabemos perfectamente cuando algo ocurre en la actualidad y cuando se trata de un recuerdo del pasado.

Al principio del libro cuesta un poco entender a los personajes. Sky tiene una forma de actuar que nos parece un poco chocante y Holder tiene todas las cualidades de un psicópata... Pero no os dejéis llevar por las primeras impresiones, os aseguro que cuando terminéis el libro podréis comprender todos y cada uno de sus actos.

Con este libro me enamoré completamente de la forma de escribir de Colleen Hoover, estoy como loca por leer el resto de sus libros (especialmente Losing Hope). Pero, por desgracia, ninguno de ellos ha sido publicado en España de momento, espero que sea algo temporal y que acaben llegando porque la verdad es que necesito leerlos.

Con respecto a la edición del libro he de decir que me enamoró desde el primer momento en que la vi. Tanto la portada como la contraportada son realmente preciosas, son de esas portadas que parece que te hipnotizan y no puedes dejar de mirar.

Esta ha sido la segunda vez que he releído este libro y la verdad es que me ha encantado hacerlo. Una vez que ya conoces el final, la perspectiva del libro es totalmente diferente ya que puedes apreciar lo que realmente está ocurriendo en cada momento dejando a un lado los sentimientos encontrados que tienes cuando lo lees por primera vez.

En definitiva, Hopeless es un libro que rebosa ternura, de esos que se te instalan en el corazón y pienso que todo el mundo debería leerlo al menos una vez en su vida.

38 comentarios:

  1. Hola! Pues, me alegra ver que hayas disfrutado tanto de una lectura entretenida y sobre todo romántica. Estoy viendo que los libros de Colleen Hoover están teniendo mucho impacto, pero no me termina de cerrar del todo. Tengo ganas de darle una oportunidad, pero siento que el género que ella escribe no es lo mio. Vos que decís? Gracias por la recomendación, la voy a tener en cuenta.
    Saludos! Te aviso que ya te estoy siguiendo, te invito a que te pases por mi blog y hagas lo mismo, si gustas :D Me encanta tu cabecera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Bueno, supongo que para recomendarte si debes leerlo o no debería conocer cuales son tus preferencias. Reconozco que yo soy una romántica empedernida, por eso me gustan tanto este tipo de libros jajajaja
      Pero Hopeless es algo más que un libro romántico, tiene una gran historia detrás, lo que pasa es que hablar de ella significaría destrozarla jajajaa
      Besitos

      Eliminar
  2. Hola!
    Lei este libro hace tiempo, me gusto pero en algunos momentos lo pase mal y después la relación de los protagonistas me pareció algo empalagosa,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo soy demasiado romántica y me encantan las cursiladas, así que seguramente esa parte del libro también me gustó jajajaja
      Aunque reconozco que yo también sufrí mucho en muchas partes del libro.
      Besitos

      Eliminar
  3. Me gustaría mucho leer este libro pero me da miedo pasarlo demasiado mal. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te lo recomiendo, es probable que lo pases mal en ciertos momentos, pero la verdad es que te deja un muy buen sabor de boca.
      Besitos

      Eliminar
  4. Hola! Nunca leí nada de Colleen Hoover y estoy deseando ver que tal, pero soy tan quisquillosa que me da miedo quedar decepcionada jajaja aunque creo que es buena opción por tu reseña. Saludos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad es que yo sí que recomiendo este libro, en general no conozco a nadie que lo haya leído y no le gustase. Espero que te animes y lo disfrutes :)
      Besitos

      Eliminar
  5. Yo nunca he leído nada de Colleen Hoover pero de ella este libro es el que más me atrae. Más que nada porque en su momento lo veía muy recomendado pero según yo Losing Hope si estaba en español, que mal que no lo este :(

    Otra serie muy recomendada de ella es Slammed, veremos con cual me animo primero. Me gusta la idea que al releerlo la perspectiva cambie, es bonito cuando te toca analizar de otro modo el mismo libro.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Realmente te lo recomiendo, es un libro realmente interesante. Yo también pensaba que estaba en español pero tras encargarlo en la librería me dijeron que no existía y al buscarlo es verdad que no está aún.
      También quiero leer slammed pero claro, tengo el mismo problema, soy pésima con el inglés y tengo que esperar a que me lo traduzcan jajajaja
      Besitos

      Eliminar
  6. ¡Hola! Yo adoré este libro desde la primera página, me gusto mucho lo intensa que es, pero también lo pase fatal con su dureza...

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, creo que es lo que tiene, hay partes muy bonitas, pero también las hay muy duras. Yo me quedo con las partes buenas :)
      Besitos

      Eliminar
  7. Me alegra que te haya gustado tanto *-*
    A mi también me enamoró y casi me obsesioné con este libro :P Espero que se animen a sacar el segundo, y espero que pronto porque si no lo terminaré comprando en inglés!
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegra de que lo disfrutases tanto como yo *-*
      Yo estoy igual, me planteo comprarlo en inglés pero soy tan mala que necesitaría tener el diccionario a mano todo el tiempo jajajaja
      Besitos

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^^
    La verdad es que me encantan este tipo de libros, así que lo leeré.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Es mi actual lectura y no me está gustando nada de nada, llevo aproximadamente un 20% y me está pareciendo bastante absurdo xD Aunque quizás mejore más adelante. Si tanto te ha gustado insistiré en su lectura a ver.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Lamento leer eso, aunque es verdad que al principio es un poco raro. Yo te recomiendo que sigas con él porque de verdad que al final merece la pena.
      Estaré pendiente de tu reseña para conocer tu opinión.
      Besitos

      Eliminar
  10. Holaa!!
    Estoy deseando leer este libro, que espero que entre en este mes de lecturas.

    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que lo disfrutes muchísimo, estaré pendiente para conocer tu opinión :)
      Besitos

      Eliminar
  11. Este libro fue mi anterior lectura y me encantó!! me alegro de que tu también lo disfrutases!

    Acabo de conocer tu blog por la iniciativa seamos seguidores, yo por mi parte ya te digo y te animo a que te pases por mi blog, un besito!

    http://tactodelibro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro de coincidir contigo en el libro :)
      Ahora me paso por tu blog.
      Besitos

      Eliminar
  12. Hola! ^^
    Yo lo amé! jaja
    Y tienes toda la razón, al principio todo está bastante raro... Sky y su amiga parecen chicas fáciles y raras.. hasta su mamá y yo me quedaba así de "no me va a gustar" y luego Holder siguiéndola y así todo psicópata jajaja pero eso es lo que tiene el libro, que al principio confunde pero luego Todo tiene sentido. A mi me encantó y llore con el, es de mis libros favoritos de Collen sino es que el favorito.
    El argumento es bastante duro, pero a pesar de todo me encanta y Holder y Sky los llevo en mi corazoncito XD Jajaja
    El libro de la perspectiva de Holder no me gustó tanto como éste pero también es muy bueno.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, a mí también me pasaba eso al principio, decía no puedo identificarme demasiado con la protagonista así que no me gustará, pero al final me enganchó totalmente. Me alegra que tú hayas sentido lo mismo.
      Yo aún no leí el libro de Holder pero la verdad es que me muero de ganas de poder estar en su cabeza jajajaja
      Besitos

      Eliminar
  13. Hola!! a mi me gustó mucho este libro aunque también es cierto que su recta final me pareció demasiado melodramático. Me encanta que haya drama pero quizás lo noté demasiado irreal. No obstante, es el único pero que le pongo porque el libro me pareció precioso.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí me pasa al contrario, me encantan las cursiladas y el melodrama así que para mí un libro nunca tiene suficiente de eso jajajaja
      Me alegra que también te gustase.
      Besitos

      Eliminar
  14. Hola!!! Soy Esther G.R. del blog El Lado Oscuro y pertenezco a la iniciativa Seamos Seguidores. Te sigo y te dejo el link de mi blog:

    http://esthervampire.blogspot.com.es/

    Un abrazo y nos leemos!!

    P.D: No conocía el libro pero por lo que he leido en tu reseña vale la pena darle una oportunidad. Gracias por compartirlo con los lectores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias por pasarte, ahora me paso por tu blog.
      Besitos

      Eliminar
  15. hola!! lo tengo pendiente y con muchas ganas de leerlo! :)

    ResponderEliminar
  16. aiss no te imaginas las ganas que tengo de leer algo de esta autora, y llevo mucho tiempo queriendo leer este libro ^^
    <3

    ResponderEliminar
  17. Hola! Este libro es muy lindo. Dean Holder es uffff, con decirte que quiero uno! La historia que esta en este libro, me hizo chillar en algunas ocasiones! =)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, yo también quiero un Dean Holder en mi vida *-*
      Besitos

      Eliminar
  18. Hola. Participo en la iniciativa Seamos Seguidores. Te sigo.
    radioactive-books.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  19. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Todo el mundo me recomienda a esta autora, a ver si leo algo suyo pronto!! =)
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que lo leas porque en verdad es un libro genial.
      Gracias por pasar.
      Yo también te sigo.
      Besitos

      Eliminar

Ya que has llegado hasta aquí deja tu comentario, me encantaría saber lo que opinas de este tema.
Soy feliz con cada nuevo comentario así que ¿qué te cuesta sacarme una sonrisa?