miércoles, 22 de abril de 2015

Especial San Jorge


¡Hola a todos!
Como todos sabéis mañana se celebra el día del libro, un día especial para todos los lectores y también el día de San Jorge, no sé si lo había contado alguna vez pero soy de Cáceres (España) y el patrón de la ciudad es San Jorge por lo que celebramos bastante el día del libro y hacemos una representación por la leyenda de San Jorge. Ya sé lo que estaréis pensando, todo eso se celebra mañana, pero en nuestro caso no es así pues el desfile es esta tarde así que quería contaros un poco la leyenda de San Jorge (en la ciudad hay varias leyendas entremezcladas con la época de la reconquista pero os cuento la leyenda básica que es la más famosa y mi favorita)

Cuenta la leyenda, que hace mucho tiempo, una ciudad vivía aterrorizada por un dragón que se dedicaba a masacrar habitantes y animales sin piedad. Por ello se decidió que cada día se entregaría al dragón una persona escogida al azar de entre todos los habitantes para de ese modo tener saciado al dragón y que no destrozase la ciudad.
Un día, al sacar el papel elegido apareció el nombre de la princesa, todo el reino se quedó consternado pues la princesa era querida por todos. Incluso algunos voluntarios se ofrecieron a ocupar su lugar para que la princesa quedase libre. Sin embargo, a pesar de que amaba a su hija, el rey se negó ya que la princesa era uno más de los habitantes de la ciudad y no podía permitir tener un trato preferente con ella.
La princesa se encaminó hacia el lugar en el que vivía el dragón y cuando este se disponía a comérsela apareció un caballero con armadura a lomos de un caballo blanco. Este caballero luchó valientemente contra el dragón a pesar de su pequeño tamaño al lado de la enorme bestia. En un descuido del animal Jorge incrustó la espada en el punto débil del animal, justo en el centro de su pecho. El dragón comenzó a desangrarse a gran velocidad y de las primeras gotas de sangre que cayeron al suelo creció un hermoso rosal. Jorge cogió la hermosa rosa con cuidado de no tocar las espinas y se la regaló a la joven princesa.

Esta leyenda nos deja una hermosa moraleja: nada de lo que es realmente bello puede conseguirse de forma sencilla.

¿Qué os ha parecido? ¿Vosotros también celebráis el día de San Jorge?

No sé en el resto de los países, pero en España existe una tradición el día del libro: las chicas reciben rosas y los chicos reciben libros. A pesar de que las rosas son bonitas y demás quiero hacer una reivindicación. ¡Las chicas también preferimos los libros! Así que si alguien está pensando en regalarme mañana una rosa que cambie de idea y me consiga un libro.

10 comentarios:

  1. Pues yo no lo celebro de forma especial pero me encanta pasarme por librerías y visitar la feria del libro <3

    ResponderEliminar
  2. No tenía ni idea de esa leyenda la verdad, no sabía el por qué de las rosas pero al parecer ya lo sé jajaj muchas gracias por compartirlo, aquí se dan libros a todo el que se pase por la biblioteca independientemente de que sea chico o chica pero si se da un clavel y otros años se dan rosas a las chicas. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haberte enseñado la leyenda :)
      Besitos

      Eliminar
  3. Hola! Jamás había leído esta leyenda, pero me entretuve haciéndolo ahora, y respecto a tu pregunta, no, no festejo el día de San Jorge. Lo desconocía. Voy a investigar un poco para interiorizarme :D
    Saludos y linda entrada! Feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegra haberte entretenido con la leyenda, me he dado cuenta de que no es tan popular como yo pensaba jajaja
      Besitos

      Eliminar
  4. ¡Hola^^! No conocía esta leyenda D: Me parece una tradición bastante interesante eso de regalar rosas y libros por ese día... Acá sólo bajan los precios de los libros en un 30% máximo :'( xD
    Espero poder ir a algún día a España para ver con mis propios ojitos cómo es que celebran el día de San Jorge*-*

    Espero que hayas disfrutado tu semana^^ Besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Aquí también hacen descuentos en los libros aunque tampoco se estiran mucho con los porcentajes jajaja
      Y estás invitada a venir cuando quieras a celebrar San Jorge!! Te estaremos esperando :P
      Besitos

      Eliminar
  5. No conocía la leyenda y me ha gustado mucho aunque, ¿porqué se regala un libro? Lo de la rosa me ha quedado claro pero ¿el libro? Yo también prefiero que me regalen libros jaja.
    ¡Un besote! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues el libro es por el día del libro, la tradición es una manera de unir ambas cosas :)
      Besitos

      Eliminar

Ya que has llegado hasta aquí deja tu comentario, me encantaría saber lo que opinas de este tema.
Soy feliz con cada nuevo comentario así que ¿qué te cuesta sacarme una sonrisa?