viernes, 23 de enero de 2015

Reseña: The Host (La huesped) - Stephenie Meyer


Título: The Host (La huesped)
Autora: Stephenie Meyer
Editorial: Suma de letras
Género: Ciencia ficción / Romántico
Páginas: 760
Precio: 17.95€


Melanie Stryder se niega a desaparecer. Nuestro mundo ha sido invadido por una especie capaz de apoderarse de las mentes de sus anfitriones humanos, dejando intactos a los cuerpos. Wanderer (Viajera), el "alma" invasora que ha recibido el cuerpo de Melanie, conocía los desafíos de habitar en un organismo de esa raza, las emociones abrumadoras y los recuerdos demasiado vívidos. Pero surge un obstáculo inesperado: la antigua propietaria del cuerpo se niega a entregarle el control de su mente.
Melanie llena los pensamientos de Wanderer con imágenes de su amado, Jared, un hombre que ha conseguido evitar la incursión y vive libre en la clandestinidad. Wanderer empieza a desear a alguien a quien nunca a conocido. A regañadientes, Melanie y Wanderer se convierten en aliadas y parten en busca del humano del que ambas están enamoradas.
The Host ofrece uno de los triángulos amorosos más originales de la literatura. Es una novela inolvidable y fascinante sobre la persistencia del amor y la esencia de lo que significa ser humano.
<<Simplemente virtuosa>> Lev Grossman, Time

(Hay un pequeño error en la sinopsis del libro, tradujeron el nombre de Wanderer y pusieron Viajera, como en el libro se llama Wanderer me he negado a repetir ese error)


Hoy os traigo la reseña de uno de mis libros favoritos. Ya he perdido la cuenta del número de veces que lo he releído y sin embargo, sigue emocionándome igual que el primer día.
Sé que tras leer la sinopsis me diréis "parece un libro muy raro", no lo voy a negar, el argumento no es  muy común. Pero sin embargo es uno de los libros más románticos que yo he podido leer.
Al comienzo del libro todo el mundo es partidario de Melanie y Wanderer te cae realmente mal. Pero sin embargo, a medida que pasan las páginas es imposible no acabar queriendo a Wanda, acabas planteándote un gran dilema porque ya no sabes quien lleva la razón: Wanda o Melanie.
Además en el libro hay personajes realmente geniales como el tío Jeb, ese hombre que siempre está de buen humor a pesar de estar en medio de una guerra que claramente va perdiendo.
Jamie, es imposible no adorar la dulzura infantil de este niño, es el hermano pequeño que todo el mundo querría tener. O Ian, simplemente el personaje más perfecto que puedas imaginar.
Es un triángulo amoroso muy raro ya que hay solo dos cuerpos, pero tres personalidades, sin embargo, con el tiempo acaba derivando en un cuadrado amoroso que hará las delicias de todos los aficionados a la literatura romántica. Es una historia en la que el amor es algo que trasciende más allá de la apariencia física, los personajes se enamoran realmente del interior de las personas.
Yo os recomiendo encarecidamente que le deis una oportunidad, las primeras casi doscientas páginas pueden llegar a hacerse largas, pues es la parte donde nos explican como funciona el mundo de las almas, pero si conseguís superarlas sin abandonar el libro os prometo que no os arrepentiréis. Una vez que aparezca en escena el tío Jeb, todo cambiará y se volverá mucho más interesante, divertido y romántico.
Creo que a este libro realmente nunca se le ha dado el valor que tiene, de hecho lo único que se dice sobre él es "de la autora de la saga Crepúsculo" lo cual me parece bastante injusto porque este libro no tiene nada que ver con Crepúsculo y sin embargo, en general, solo lo leímos aquellas personas a las que les gustó esta saga.
En mi caso lo leí porque me entusiasma la forma de escribir de Stephenie Meyer, me encantan las descripciones emocionales que hace de los personajes. Esta mujer tiene la capacidad de hacerme sentir exactamente lo mismo que sienten sus personajes: lloras con ellos, ríes con ellos, e incluso levantas la ceja... Sí, lo confieso, soy una fan incondicional de Stephenie, como diría Hazel: Me leería hasta sus listas de la compra.

Pero yo os pido que no juzguéis el libro por si os gustó o no la saga Crepúsculo. Es un libro que definitivamente no se parece absolutamente en nada, tiene una historia completamente diferente y obviamente también un público diferente.
Yo os recomiendo que lo leáis, es un libro realmente perfecto, de esos que te llegan al corazón. Jamás en la vida había llorado tanto leyendo como lo hice con este libro (y lo sigo haciendo cuando lo releo porque hay partes en las que es imposible no emocionarse)
La puntuación de este libro creo que es obvia, le doy 5/5


Bueno ¿qué os ha parecido? ¿lo habéis leído? ¿estaríais dispuestos a leerlo? Dejad vuestras opiniones.


18 comentarios:

  1. Amo este libro.
    Ian ♥ Jared ♥ Jamie ♥

    ResponderEliminar
  2. el principio me pareció muy aburrido peor luego mejora muchísimo! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el principio es aburrido, pero el final luego compensa.
      Besitos.

      Eliminar
  3. Buenas!! Yo este libro me lo leí el año pasado y si es cierto que al principio se hace pesado pero a medida que lees es cada vez mejor y me gustó muchísimo! Muy buena Reseña. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el principio es lo más aburrido, pero luego mejora.
      Gracias por pasar.
      Besitos.

      Eliminar
  4. Hola este libro me interesaba mucho, pero como era de Stephenie Meyer pensé que sería muy lento, aunque todos dicen que es solo el principio, así que quizás pronto le de una oportunidad :D!! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, al principio es lento pero después es mucho más interesante. Yo te lo recomiendo.
      Besitos.

      Eliminar
  5. El nivel de perfección de este libro solo se puede describir con dos palabras: Ian O'shea <3

    Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva!!!
      Totalmente de acuerdo, Ian es tan ♥
      Gracias por pasarte por aqui!
      Acabaré convenciéndote para que te hagas un blog y lo sabes :P
      Besitos

      Eliminar
  6. Hola, es un libro que compre hace poco, porque vi la pelicula y me encanto.
    Espero que sea tan buena como esta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustó la peli, seguramente el libro te gustará ¡¡porque es muchísimo mejor!!
      Besitos

      Eliminar
  7. Hola, estoy enamorada de este libro desde hace 6 años, realmente es maravilloso y estoy de acuerdo contigo que no se le ha dado el valor que merece, por la gran historia y personajes que te dejan con ganas de seguir leyendo más acerca de su vida (Ian <3).
    Lo que me tiene triste es seguir esperando la continuación de este libro :(, pense que con el estreno de la pelicula Stephenie se apuraria a sacarlo pero NOOO ajajaja

    Me gustan mucho tus reseñas
    Saluditos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Yo también estoy como loca con este libro porque es realmente genial!!
      Dicen que Stephenie no va a continuar con la historia porque no quiere matar personajes, y, aunque creo que como libro individual también es perfecto, me encantaría saber como continúa.
      Gracias por pasarte por aquí
      Besitos

      Eliminar
  8. Como explicarlo, me compre el libro hace un tiempo pero como estaba terminando El Retrato de Dorian Gray lo tuve que dejar hasta que terminara ese libro y ya e visto que muchos dicen que el comienzo es aburrido pues lo estoy comenzando a leer y no es para nada aburrido. La autora te hace sentir todo lo que ella siente. Me esta encantando el libro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegra ver que te está gustando el principio, eso significa que lo amarás muchísimo ya que a partir de la página 200 el libro mejora de forma exponencial!!
      Espero que lo disfrutes muchísimo. Me encantaría saber tu opinión cuando lo termines.
      Un saludo.

      Eliminar
  9. Me encantaría leerlo, el problema es que sí lo tengo, pero en inglés. Del idioma solo tengo lo básico, ¿alguna sugerencia que no sea comprarlo en español?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído nada de la autora en inglés así que no sé si será muy difícil seguir el idioma o no.
      Mi recomendación es que lo busques en las bibliotecas. Como hace mucho tiempo de su publicación lo encontrarás en la mayoría de ellas (pues al ser la autora bastante conocida está en casi todas las bibliotecas que he visitado).

      Eliminar

Ya que has llegado hasta aquí deja tu comentario, me encantaría saber lo que opinas de este tema.
Soy feliz con cada nuevo comentario así que ¿qué te cuesta sacarme una sonrisa?